Autoridades y ciudadanía unidos por la limpieza de Santo Domingo Petapa

Santo Domingo Petapa (Alexander López Ulloa).- Alrededor de 2 mil 500 personas, entre niños jóvenes y adultos, participaron en la primera campaña de limpieza de Santo Domingo Petapa, que fue calificada por el Presidente Municipal, Omar Espinoza López, como una actividad social importante, la cual se realizo en las 3 secciones de la cabecera municipal, así como en el Barrio Santa Cruz.

El edil expresó que se tienen grandes retos como autoridad, uno de los cuales es poner orden en las cosas, y el segundo, involucrar a las personas para que sean consientes, dijo, de lograr la unidad y poder partir desde ese punto con los trabajos.

Sobre la campaña realizada, expresó que el propósito es tener un pueblo limpio, sano, sin vicios, en donde se vea un cambio verdadero, pero reconoció que el ayuntamiento no lo puede lograr solo, y es por eso que se requiere de la ayuda de la ciudadanía en general, para asi poder hacerlo como un gran equipo.

Remarcó que la educación ambiental es de gran importancia, por lo que es otro de los grandes objetivos de su administración, sobre todo en los niños, a los cuales hay que inculcarles la cultura de la limpieza, tener un pueblo limpio, mantos acuíferos limpios, cerros limpios.

Espinoza López mencionó que a través del ayuntamiento se ha realizado la limpieza de los caminos que conducen a las agencias municipales, pero que es muy poco lo que se puede hacer ente el fenómeno social que existe con el problema de la basura, ya que el trabajo es mucho, y es por eso, que agradeció a los directivos y docentes de las 8 escuelas que existen en esa comunidad, ya que solo platicando con ellos es que se pudo invitar a la sociedad, y participar todo en esa actividad tan importante.

Como ejemplo de la participación de la ciudadanía, comentó que un grupo de religiosos, realizó la limpieza del lugar denominado La Aurora, lo que demuestra que en el tema de la ecología, están involucrados, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit