Coordina regiduría de Ecología acciones en beneficio del medio ambiente

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- El Regidor de Ecología del ayuntamiento de Matías Romero, Franco Ruiz Aquino, en coordinación con un grupo de alrededor de 200 mujeres, pertenecientes a la Sociedad del Socorro, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron la limpieza de la Calle Hombres Ilustres, en el marco del 169 aniversario de esta sociedad.

El Regidor expresó que uno de los propósitos de esta acción, es fomentar la cultura de la limpieza y recolección de deshechos, los cuales han ocasionado mucho daño.
Mencionó que ahora que se acerca la temporada de lluvias, una de las principales tareas, es la de mantener las calles limpias de plásticos, ya que en temporadas pasadas estos residuos han ocasionado que se tapen las alcantarillas drenajes, provocando afectaciones a los vecinos.

Acompañado del Presidente Municipal, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, integrantes del cabildo, así como de la Presidenta de la sociedad del Socorro, Cibeles Regalado Cuevas, dieron el banderazo de inicio a esta actividad, que es la primera de muchas que se realizaran en este año, mencionó.

Ruiz Aquino expresó que se ha presentado un proyecto integral de trabajo para este trienio, en donde la recolección de deshechos, y clasificación de basura, además de la creación de áreas verdes, tanto es espacios públicos como en planteles educativos, forman parte preponderante.

Con estas acciones, dijo, se entregará a los vecinos una ciudad limpia, para que ellos la mantengan en iguales condiciones, a través de la conciencia ecológica.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit