Realizan Ferias de activación física en el Istmo

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Miles de istmeños se integrarán a los programas de activación física impulsados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE), en su coordinación regional.

De acuerdo al titular regional, Víctor Rodríguez, cada vez son más los municipios que se muestran interesados y responsables de generar algún tipo de actividad física para sus conciudadanos, resaltando los beneficios que realizar, por lo menos 20 minutos de ejercicio al día, producen en las personas.

Tras entrevistarse con el regidor de Deportes de Matías Romero, Manuel Bencomo, explicó que las ferias de l actividad física para vivir mejor, tienen como objetivo promover y fomentar la práctica de la actividad física y el deporte.

Precisó que en Matías Romero esta feria se realizará el 9 de abril, a las 9 de la mañana en el parque municipal; el 10 de abril en Juchitán, 8 de abril en Ixtepec, el 15 de abril en Salina Cruz, el 5 de abril en Ixtaltepec y Tehuantepec, simultáneamente.

El coordinador regional de la COESDE destacó que el propósito de las ferias de activación física es que cada municipio realice, cada mes, una jornada de activación física con su población, como lo viene realizando Salina Cruz, agregó.

Felicitó el interés mostrado por el regidor de deportes en Matías Romero ya que dijo este programa es benéfico para la población, pero en ocasiones no puede realizarse por la apatía de las autoridades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit