Conmemoración de la Expropiación Petrolera en Salina Cruz

Salina Cruz (Yasmín Rodríguez).- El presidente municipal, Gerardo García Henestroza conmemoró el LXXIII aniversario de la expropiación petrolera, en las instalaciones de la escuela secundaria 18 de marzo del puerto de Salina Cruz.

En compañía de los síndicos, regidores, profesores y alumnado el edil rindió homenaje a la bandera nacional.

Dijo que en un día como hoy, hace 73 años, México dio una lección de valentía, de orgullo, de dignidad, de carácter al mundo entero, que en pleno ejercicio de la soberanía, el 18 de marzo de 1938, una generación de mexicanos tomó una decisión que transformó al país.

Desde ahí, Gerardo García Henestroza rindió homenaje al liderazgo, al patriotismo y a la visión de futuro del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, pero además destacó la importancia de invertir en la educación de los niños y jóvenes oaxaqueños.

“Hoy, como hace siete décadas, el petróleo es patrimonio de todos los mexicanos, símbolo de nuestra soberanía y emblema de nuestro nacionalismo, la historia moderna del país no se explica sin el petróleo en manos de los mexicanos; todos reconocemos el papel estratégico que ha tenido y tiene en el desarrollo nacional, el cual tampoco se hubiera entendido sin el petróleo mexicano” aseguró el presidente municipal.

Expresó que este recurso dotó a México de una poderosa palanca para el avance económico y social de la Patria y que eso ha permitido invertir en escuelas, hospitales, clínicas, carreteras, presas, centrales eléctricas, redes de agua potable, drenaje y electrificación, así como sostener no sólo al Gobierno Federal, sino también es parte medular de los ingresos de los gobiernos estatales y municipales del país.

“En el año 2011, el petróleo debe volver a unir a los mexicanos. Debe también devolver a Nuestra Ciudad y Puerto algo de lo mucho que se le ha brindado y que nos permita consolidar proyectos que nos permitan alcanzar grandes sueños y esperanzas. Trabajo y constancia que nos abran al desarrollo integral y sustentable” finalizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit