Reconocen a mujeres destacadas del Istmo de Tehuantepec

Tehuantepec (Jesús Martínez).- Amorita Rasgado González, Gloria Arriaga de Orozco, Leonor Palma Fernández, Aura Quiroz Robles, Mirna Bañares Sosa, Julia Isabel Contreras Cabrera, Gabriela Martínez, Luz Gómez Rubio y Rogelia González Luís, fueron homenajeadas por la Asociación “Juana C. Romero”, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En este acto, se entregaron reconocimiento a estas destacadas mujeres de diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec, quienes han alzado la voz y encausado grandes luchas sociales, precisó la titular de la Asociación “Juana C. Romero”, Yesenia Nolasco.

La también Directora de la Fundación Estatal “Equipo, equidad y progreso”; comentó que pese a todas las mujeres, en sus diferentes sectores, son entes destacados, pero se trató de retomar a aquellas que además han impulsado causas de la vida social, cultural y política de la región istmeña.

Amorita Rasgado Gonzales, actriz de Tehuantepec por sus destacadas participaciones en los cortometrajes sobre la trata de personas y migrantes; para la invitada distinguida Gloria Arriaga de Orozco, por impulsar los valores y derechos humanos de las mujeres en las 30 agencias de este municipio al estar al frente del DIF Municipal en el trienio 1999-2001, a Leonor Palma Fernández por su labor altruista al frente de la Benemérita Cruz Roja de Salina Cruz.

Así también a Aura Quiroz Robles por su labor en atenciones medicas gratuitas a las clases vulnerables, así como a Mirna Bañares Sosa por el impulsar el no maltrato a los gatos y perros; a Julia Isabel Contreras Cabrera, Gabriela Martínez, Luz Gómez Rubio y Rogelia González, quienes han destacado en el ámbito político, pero son incansables luchadoras de los derechos de la mujer y su visión por una sociedad justa y equitativa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit