A GOLPES POR LAS DIFERENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Con la llegada del nuevo Director del Centro de Salud de Matías Romero, Jerónimo Ramírez; los Servicios de Salud de Oaxaca intentaron dar madruguete a los trabajadores e incumplir los compromisos firmados en enero de este año para solucionar el conflicto gremial que enfrentaban para volver a caer en el mismo problema al tratar de imponer a Francisca López Domínguez como Jefa de Enfermeras.

Ante esta situación, los trabajadores entablaron una reunión sindical, informando a sus dirigentes regionales y estatales la decisión de tomar la Dirección del Centro de Salud y mantenerse de brazos caídos.

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar la disputa de los trabajadores; un grupo uniformado que se niega al ingreso de las hermanas López Domínguez y otro grupo de trabajadores, la mayoría de civil, que se mantienen en la Dirección del Centro de Salud y que atacan a sus compañeros a golpes.

Tres enfermeras: Celia de la Cruz Rasado, María Borges Peña y Susana Reyes Méndez, un personal administrativo: Alfredo García Zetina, y el delegado sindical, Simión de Jesús Carrasco, fueron agredidos; señalando como responsables de la violencia generada en el interior de la institución al subdelegado sindical, David Román; al médico, Iván Sánchez, y al nuevo director de la unidad, Jerónimo Ramírez Luis.

En los videos se puede observar como Iván Sánchez, esposo de la depuesta directora del Centro de Salud, Mayra Cruz Domínguez,  y médico de la clínica “Rosa Elvira Álvarez” en Lagunas; ataca a sus compañeros a golpes cuando estos le dan la espalda. Por lo que fue denunciado penalmente ante la fiscalía de Matías Romero.

Lo lamentable de esta situación es que, según la propia depuesta Jefa de Enfermeras, y su hermana, Elia López Domínguez, quien ostenta un cargo sindical; es el propio secretario general de la subsección 02, Rodolfo Martínez Altamirano, quien autorizó su entrada violenta al Centro de Salud y el quitar los sellos de la Dirección, rebasando la envestidura del Secretario General de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco.


Esta situación ocasionó que nuevamente la población de Matías Romero y pueblos aledaños tengan que padecer por el conflicto gremial que se vive en ese centro de salud.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit