FELICITA TITULAR DEL DIF ESTATAL A NIDIA CLÍMACO

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Durante una visita a Tehuantepec, la Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, reconoció el gran esfuerzo y los buenos resultados generados del programa cocinas comunitarias en este municipio.

Precisó que Tehuantepec es el municipio en todo el estado que cuenta con el mayor número de cocinas comunitarias; pues se han aperturado y se mantienen trabajando 30 espacios que brindan asistencia alimentaría a menores de edad, mujeres y adultos mayores, diariamente.

Felicitó a la titular del DIF en Tehuantepec, Nidia Clímaco Ortega, por el gran esfuerzo desarrollado para mantener en operación estas cocinas comunitarias; las cuales, ofrecen alimento a las comunidades más alejadas y marginadas, disminuyendo la desnutrición infantil y procurando mejores condiciones a los escolares de Tehuantepec.

Por su parte, Nidia Clímaco Ortega resaltó que los logros alcanzados han sido resultado del esfuerzo, el compromiso y la buena voluntad de los responsables de las cocinas comunitarias; quienes, apoyados por la Presidencia Municipal y orientados por el DIF, han tenido un excelente desempeño al dotar de manera ininterrumpida alimentos nutritivos a los beneficiarios.

Señaló que el gobierno municipal que preside Donovan Rito García ha sido un aliado en el buen funcionamiento y operación de las cocinas, al invertir recursos para la infraestructura, dotarles de materiales, pintura y mobiliario, así como la construcción de sanitarios equipados para las necesidades de los niños y niñas que a diario acuden a recibir sus alimentos.

Gracias a esta labor y a los resultados obtenidos en esta administración, la presidenta del sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, visitó la cocina comunitaria de San Luis Rey, que en poco tiempo se ha convertido en una de las cocinas más productivas en toda la región. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit