REALIZAN LA LIMPIEZA DEL PANTEÓN EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- La presidenta municipal de San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera encabezó los trabajos de limpieza del panteón para evitar brotes del mosquito transmisor del Dengue o Chikungunya.

Acompañada de regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento y público en general, se abocaron a la limpieza del mausoleo con el cual, se busca limpiar y evitar que estos moscos se reproduzcan en  todo tipo de recipientes en los que se acumula accidental o deliberadamente el agua como barriles, tambores, frascos, ollas, baldes, flores, tanques, cisternas, botellas, latas de conserva, neumáticos, bandejas de refrigerador, estanques colectores, bloques de cemento, urnas funerarias, y otros muchos sitios en los que se acumula o deposita el agua de lluvia.

Con rastrillos, palas, escobas, todos en su conjunto se abocaron a limpiar por sectores del camposanto a fin de permitir que los ciudadanos puedan asistir al panteón municipal de manera segura.

Con bolsas, iniciaron con la recolección de basura que iban sacando durante la limpieza. En tanto que se realizaban los trabajos de acumulación de escombro y basura para que a través de las camionetas recolectoras fueran canalizados al basurero municipal.



La alcaldesa, precisó que las labores de limpieza se realiza en coordinación con regidores y directores de área, así como trabajadores, en donde en esta ocasión se realizó en el panteón municipal, contando con la presencia de Aristeo Vásquez Cruz jefe de distrito en programas vectores, quien brindo una plática a los asistentes sobre este mosco, y dio recomendaciones claras y concisas de lo que se debe y no hacer. “Esta administración municipal que preside la Profesora Francisca es una muestra para que vean los demás municipios que si se puede trabajar, querer es poder y la Presidenta Municipal y la Directora de Salud Doctora Ullman Teresita han estado siempre al pendiente de los habitantes, preocupadas por los casos que se dan en las comunidades, es un placer trabajar con este municipio”. Indico el C. Aristeo Vásquez Cruz.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit