ESTUDIANTES DEL ITI EXIGEN UN ALTO A LA INSEGURIDAD

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), realizaron, este lunes, 28 de septiembre, una marcha desde las instalaciones de esa casa de estudios hacia el Palacio Municipal de Juchitán, para exigir justicia para su compañero, Carlos Cecilio García Alegría, asesinado al resistirse a un asalto perpetrado en el autobús en el que viajaba.

Carlos Cecilio, originario del Barrio Laborío en Tehuantepec, era alumno de primer semestre del Tecnológico del Istmo, fue asesinado, el pasado 24 de septiembre, en el tramo Tehuantepec -Juchitán, a la altura de la Universidad IMECA, en un violento asalto a un camión de pasajeros donde participaron dos sujetos.

Se trata de otro ataque más de los delincuentes a los pasajeros de camiones del transporte público; por lo que los jóvenes estudiantes reclamaron la intervención de las autoridades en los diferentes niveles de Gobierno para frenar esta ola de inseguridad.

Frente al palacio municipal de Juchitán, los jóvenes fueron escuchados por el alcalde, Saúl Vicente Vázquez, a quien se le solicitó su intervención para agilizar las investigaciones, hallar a los culpables y aplicarles un castigo ejemplar.

El edil juchiteco aseveró que sostendrá una reunión con la PGR, la Policía Federal y Seguridad Pública Estatal para establecer rutas para los operativos que se realizarán en Juchitán.

Declaró que en Juchitán hay presencia de la delincuencia organizada y consideró como un serio problema en la sociedad, pues, dijo, están metiendo armas y drogas en ese municipio.

Se comprometió a insistir ante la Procuraduría en el cumplimiento de sus funciones y dar resultado de sus investigaciones que lleven a la captura de quienes resulten ser los responsables.


Más tarde, una comisión de estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo y familiares del alumno asesinado sostuvieron una reunión con la fiscalía del estado en Tehuantepec para conocer el avance de las investigaciones y exigir justicia y mayor seguridad en el municipio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit