SIN DEFUNCIONES POR CHIKUNGUNYA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Tras catalogar que la zona del centro de Matías Romero ha sido el área con mayores registros de casos de chikungunya; el Director de Salud, Cris Medina Mota, pidió a la ciudadanía tener calma y no generar alarma.

Y es que, en las últimas semanas se ha escuchado de varias defunciones de personas de la tercera edad a consecuencia de no haber soportado ni los dolores ni la fiebre que produce el chikungunya.

El médico señaló que las autoridades municipales y vectores de la Secretaría de Salud han mantenido un estricto control en las actividades de descacharrización y fumigación; para evitar la anidación del mosco transmisor del dengue y del chikungunya.

Lamentó que a varios presidentes de colonia, representantes de salud y la propia ciudadanía no responda al llamado e indicaciones que se le han hecho; sobre todo en las sugerencias de limpiar predios y tirar ollas, botellas y llantas, en donde los moscos pueden reproducirse.

Sin embargo, aseguró que no debe cundir el pánico; pues a la fecha, no se ha registrado una sola defunción en Matías Romero por cuestiones relacionadas con la fiebre chikungunya.

Aunque sí, aceptó que esta enfermedad es muy aparatosa; pues duelen las articulaciones, algunos se hinchan, la fiebre es muy elevada y en algunos casos brotan manchas rojas en la piel.

No obstante, aclaró que nadie se ha muerto por esta enfermedad; más aún, los casos de dengue hemorrágico, aclaró, son más peligrosos que el chikungunya y en este caso, sin tratamiento oportuno y adecuado, el paciente puede morir.


Entrevistado en la reunión de seguimiento del Comité Municipal en contra del Dengue y Chikungunya; el Director de Salud precisó que se tienen las fechas para acudir con un barrio especial cada una de las colonias, por lo que invitó a la población a estar atentos y participar en estas actividades, limpiando sus casas, tirando objetos que no utilicen y permitiendo a vectores ingresar a sus hogares para fumigar.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit