"SEGUIRÉ APOYANDO AL SECTOR EDUCATIVO EN GUICHICOVI"

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- En la comunidad de Plan de San Luis la Profra. Francisca Pineda Vera, Presidenta municipal de la Villa de San Juan Guichicovi, entrego mesa bancos a 25 alumnos de la primera generación del Telebachillerato Comunitario Plantel 17.

El C. Artemio Coronel Rojas agradeció a la profesora Francisca Pineda Vera el apoyo que ha recibido para su comunidad, “hemos sido beneficiados con obras que son de gran importancia en la comunidad, pero de igual manera con el taller de corte y confección, que gracias a ello las mujeres de esta comunidad aprendieron a trazar, cortar y coser  la ropa de sus familias, ahora nos entrega estos mesa bancos para los jóvenes que cursan este nivel escolar, agradezco a usted señora presidenta el total apoyo que nos ha brindado”

Por su parte la responsable del Plantel Lic. Astrid Mumenthey Jacinto expreso “cuando iniciamos clases hace un año estábamos a la expectativa de que pasaría, pero en el andar nos hemos percatado de la unión que tienen en Plan de San Luis y sin duda el apoyo que brinda la presidenta municipal es parte de la tranquilidad y organización de esta comunidad, contamos con 25 alumnos que cada día se superan”.

Al hacer uso de la palabra la Profra. Francisca Pineda Vera indico “recuerdo muy bien que hace un año venimos a aperturar el ciclo escolar de este plantel, veníamos acompañados por las profesoras y un año después vemos que la autoridad municipal está comprometido a apoyar a su pueblo, vemos que ya cuentan con dos aulas improvisadas de madera y una dirección, eso es trabajar e interesarse por los jóvenes, hoy vengo a entregar estos mesabancos que me pidió el amigo Artemio Coronel, hoy presentamos al Ing. Uriel Lavida Severiano quien será su maestro de matemáticas, pero también vengo a comprometerme con ustedes para construirles un aula y que en próximos días estará iniciando esta obra, me he dado a la tarea de gestionar ante amigos senadores y diputados federales apoyos para este rubro”.


Acompañada del director de obras Ing. Etelberto Rey García Romero, la M.D. Ullman Teresita Matuz Zacarías Directora de Salud y la Directora del DIF Municipal C. Reyna Leonardo Germán visitaron el lugar donde se realizara la construcción, un solar donde desde hace muchos años tenían dos hectáreas para un CEBETA y ahora se hará realidad la construcción de un aula para el Telebachillerato Comunitario Plantel 17.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit