EN JUCHITAN:OBRAS POR MÁS DE 6 MDP

Juchitán (Boletín).- Entre música de pitu nisiaaba, cohetes, aplausos y vivas, el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez inauguró cinco obras en beneficio de habitantes de las colonias “Felipe Pescador”, “11 de Septiembre”, “Binugada”, “10 de abril” y en la calle Libertad en la 4ª. Sección (entre Juárez y Allende) que ascienden a una inversión superior a los seis millones de pesos.

Las actividades de inauguración y entrega de obras iniciaron muy temprano y ya los pobladores organizados, esperaban la llegada de las autoridades que cumplieron a cabalidad con los compromisos hechos en colonias y secciones de la ciudad de acuerdo con lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo.

La mañana de este miércoles 26 de agosto, acompañado del personal de obras públicas y de integrantes del cabildo, el munícipe juchiteco entregó  obras de rehabilitación, construcción y ampliación de la red de drenaje sanitario, así como la construcción de una red de distribución de energía eléctrica.


En la Colonia Felipe Pescador se invirtieron ochocientos cuarenta y tres mi ciento cuarenta y cinco pesos  en la rehabilitación del drenaje sanitario; en la colonia 11 de Septiembre se aplicaron recursos por el orden de doscientos cincuenta y cinco mil seiscientos trece pesos en la introducción de drenaje sanitario, mientras que en la Colonia 10 de abril la inversión ascendió a los novecientos ochenta y dos mil ochocientos seis pesos  para la construcción del drenaje sanitario.

En la colonia  “Binu Gada”  la electrificación fue resultado de una mezcla de recursos con la federación y el Estado de los programas de Infraestructura Indígena (PROII), el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y recursos del gobierno municipal, todos con monto de 585 mil 276 pesos por cada autoridad, con lo que sumaron un total de un millón 721 mil 400 pesos, en beneficio de 600 personas.


De este modo, la autoridad municipal hizo la entrega de un total de un mil 368 metros lineales de drenaje, la instalación de 29 postes de concreto y 10 transformadores autoprotegidos de 25 y 15 KVA en beneficio del pueblo de Juchitán.

Ante la presencia de la población beneficiada en cada una de las colonias  visitadas, el presidente Saúl Vicente agradeció la confianza depositada en su gestión y demostró el entusiasmo de seguir trabajando y gestionar más obras para aquellos lugares del municipio que lo requieren y recibió a cambio el aplauso y agradecimiento de las familias beneficiadas que para celebrar la ocasión repartieron refrescos y botanas entre los asistentes.

“Abatir el rezago social que aún tenemos en el municipio nos obliga a atender las obras de agua potable, energía eléctrica y drenaje por ser de las más prioritarias de acuerdo a lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal,  con la cual estamos cumpliendo” recalcó el alcalde juchiteco en su mensaje.

Finalmente indicó que conseguir los recursos extraordinarios para ejecutar las obras en el municipio requiere de la gestión, de tocar puertas y de buscar sensibilizar a los legisladores y funcionarios para que autoricen el presupuesto que requiere el desarrollo del municipio.


La jornada de inauguración de obras concluyó después de las 2 de la tarde cuando el alcalde retornó al palacio municipal a continuar sus labores y los habitantes de las colonias continuaron el festejo por las obras concluidas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit