LISTOS EN MATÍAS ROMERO PARA DAR "EL GRITO"

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Todo está listo en Matías Romero para que esta noche de 15 de Septiembre, el Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, evoque el pasaje de nuestra historia independiente y emita lo que será su segundo “Grito de Dolores”, en remembranza al llamado de Don Miguel Hidalgo, quien en el pueblo de Dolores, convocó al pueblo a tomar las armas para derrocar la esclavitud y hacer de nuestra nación un país independiente.

La cita es en el parque municipal “Daniel González Martínez”; paro lo cual, desde las 17:00 horas se comenzarán a presentar números musicales y cuadros de danza. En tanto, las autoridades municipales, militares y civiles, se reunirán en el Palacio Municipal, para bajar en marcha marcial, acompañados de la Banda de Guerra del 99 Batallón, por la calle Guerrero, después por la 16 de Septiembre, hasta llegar a la Hombres Ilustres e ingresar al parque.

El presidente municipal, Etelberto Rodríguez Terán, en el marco de las fiestas Patrias; días antes, presidió el 168 Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, y la anexión de Chiapas a la nación mexicana.

Acompañado por el Honorable Cabildo, la Presidenta del DIF, Beatriz Bautista, y el Comandante del 99 Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda, realizaron el  izamiento de la Bandera Mexicana. Para posteriormente dar el pase de lista a los Niños Héroes a cargo de  la Regidora de Desarrollo Social Rural y Territorial, Esperanza Cruz Morales.


En el acto cívico del 13 de Septiembre, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la calle 5 de Febrero,  por este motivo, la concentración cívica incluyó escoltas y contingentes de los diferentes planteles educativos de Matías Romero y la Banda de Guerra y Escolta  del Ejercito Mexicano.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit