TRAILEROS HACEN DE LAS SUYAS EN CARRETERA TRANSÍSTMICA

El Morrito, Ixtaltepec (Ma. Esther Manuel).- En el tope de El Morrito, desviación hacia Santiago Ixtaltepec y Santa María Chimalapa; es común que los traileros y particulares se detengan en el camino para comprar unas tradicionales quesadillas, ya sean de arroz o de maíz.

Sin embargo, mientras que los particulares, sobretodo quienes transitan en vehículos pequeños se orillan para hacer estas compras, resulta que los camioneros prefieren hacer un alto sobre la carretera federal, sin interesarles o preocuparles si vienen otros vehículos detrás de ellos, si la circulación en esta vía federal, tramo Matías Romero-La Mata; está muy transitada o si, al ser una curva puedan ocasionar un accidente.

El fin de semana pasado un conductor de doble semirremolque cruzó el tope y se paró justo sobre la carretera federal para gritarle a la vendedora, quien temiendo ser arrollada por otros autos que venían en sentido contrario, se acercó a la plataforma doble, se subió al estribo y le entregó dos empanadas.

Quienes esperábamos tras el enorme camión, comenzamos a pitar, a lo que el chofer de la plataforma bajó y nos hizo señales obscenas, para pedirle otras dos empanadas a la vendedora.


Poco le importó a este conductor el peligro que generaba en ese lugar, zona en donde frecuentemente se registran accidentes carreteros, debido, en su mayoría, porque los conductores intentan ganar el paso brincándose los topes que se ubican en este crucero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit