REALIZA 46/a. ZONA MILITAR CEREMONIA A LOS NIÑOS HÉROES

Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- El Comandante de la 46/a. Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, presidió la ceremonia conmemorativa al CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el parque "Venustiano Carranza" de Ixtepec.

Acompañado del Presidente Municipal de Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes, el Subdelegado de la PGR en el Istmo, Francisco de Jesús Arguello Ramos, el Secretario General de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Mario Carlock Villalobos, así como el Vicealmirante, comandante de la 12/a Zona Naval, José Alberto Burguett Kaller; el comandante de la Policía Federal, José Manuel Castillo Villaseñor, el Coronel de Caballería, Pedro Alberto Hernández Gallardo y el Coronel de Artillería, Francisco Javier Beltrán Valdez, ocuparon su sitio en la mesa de honor para dar paso al programa organizado por la Comandancia de Zona Militar número 46-A, con motivo de los 168 años de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

Desde muy temprana hora, el desplegado de las fuerzas castrenses fue llamativo a la entrada de Ixtepec; uno a uno se fueron presentando los contingentes de la 46/a Zona Militar, conformada por; el 13/o Regimiento de Caballería, 99 Batallón de Infantería, 12/a Zona Naval y Fuerza Área Mexicana número 2.

Después de presentar a las autoridades e invitados especiales; se realizaron los honores al mando y la palabras alusivas a esta fecha histórica del 13 de Septiembre; el General, Ricardo Fernández Acosta, acompañado de quienes conformaban la mesa de honor, depositó una ofrenda floral en el monumento a "Los Niños Héroes" y montó guardia de honor.

El pase de lista, recordando al subteniente, Juan de la Barrera, a los cadetes: Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Zuáres y Juan Escutia, siguió el protocolo militar. Siendo significativo el toque de silencio y la salva de honor.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit