DISTRITACIÓN BENEFICIA A HUILOTEPEC: APOLINAR GARCÍA

San Pedro Huilotepec (Miltón Díaz).- Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Huilotepec, Apolinar García Hernández, dijo hoy que los distritos electorales deberían ser estudiados conforme a la situación geográfica que se representa para definir la situación.

Para esto, el representante del PRD en Huilotepec, García Hernández, aprobó la determinación que hicieran los diputados locales al aumentar los distritos en el estado de Oaxaca, donde se modificó la reforma electoral hace algunos meses para el estado.

En entrevista con el también ex presidente municipal, calificó como favorable el que Huilotepec sea integrado dentro del distrito de Salina Cruz, ya que con esto se buscará candidatos con mejores perfiles para contender en las próximas elecciones del 2016.

García Hernández, señaló que para algunos ciudadanos de algunos  pueblos hubo inconformidades, tal ejemplo fue de San Mateo del Mar, quien ahora pertenecerá al distrito de Juchitán.

Apuntó que los diputados locales, determinaron esa decisión al vapor, sin embargo hay distritos que son muy amplios en el caso de Tehuantepec, que conforman 26 municipios en la federal, en la cual tenemos que cruzar la franja de Matías Romero, para llegar al Chiviniza, una agencia de Ixtaltepec.

Por lo tanto esta decisión nos fue favorable porque ya tendremos que recorren en corto, pero esa decisión debería ser bien planeada y estudiada para repartir los distritos.


Por lo tanto apunto que con esa decisión obtenida se manifiesta que el distrito que compone Salina Cruz, es Ixtepec, Ixtaltepec, Mixtequilla, San Blas, gobernados por el PRD al igual que en Santa María Xhadani, en Huilotepec por el Movimiento Ciudadano y el distrito de Salina Cruz por el PRI, por lo que se indica que seremos primara fuerza en cuestiones políticas finalizó. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit