JUCHITÁN CONMEMORA LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Juchitán (Boletín).-El Ayuntamiento juchiteco conmemoró el 194 aniversario de la Consumación de la Independencia de México con un acto cívico coordinado por la Regiduría de Educación en el que participaron instituciones educativas de nivel medio y superior de esta localidad.

Por segundo año consecutivo en la presente administración, el pasado domingo 27 de septiembre la banda de guerra y escolta de la policía municipal rindieron honores a quienes en el fragor de la lucha independentista forjaron esta fecha histórica.

La conducción del programa cívico estuvo a cargo de docentes y alumnos del CONALEP, quienes en voz del alumno Alejandro Linares, hicieron una remembranza histórica de los hechos que ayudaron a concretar la Independencia de México en 1821.

Correspondió al regidor de educación Francisco Vázquez Pérez, en representación del alcalde Saúl Vicente Vázquez, emitir el mensaje oficial y señaló: “Cuando una llama se consume, quedan las cenizas; y en cualquier momento se puede encender la antorcha de la verdadera libertad”.

Vázquez Pérez agradeció la participación de directivos, docentes y alumnado, exhortándoles a dar su mejor esfuerzo para seguir construyendo con nuestras autoridades municipales una mejor ciudad, y desde las aulas un  mejor país.


En la mesa de presídium estuvo presente también el regidor de obras públicas Gabriel López Rosado, así como  directores, coordinadores y supervisores de zonas educativas se contó con la presencia de estudiantes de los planteles COBAO 63, CONALEP 243, IEESIT, CESEEO, y CECYTE 23 de esta ciudad.  
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit