INICIA EN EL ISTMO JOIRNADAS GRATUITAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

Juchitán (Boletín).- Con la finalidad de que los hombres participen en la planificación familiar, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” exhortan a los que ya tengan el número de hijos deseados, a realizarse la vasectomía sin bisturí.

Ya que es el método de control neonatal más seguro y efectivo que existe para el sector masculino, así lo informó el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado.

Quien explicó que es un procedimiento fino y rápido, que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios,  sin molestias ni efectos a largo plazo, además no afecta el comportamiento sexual del hombre.

Precisó que esta técnica consiste en cortar el conducto deferente para impedir el paso de los espermatozoides, lo cual evita la fecundación del óvulo; al séptimo día se pueden iniciar las relaciones sexuales, y a las dos semanas realizar actividad física sin riesgo alguno.

Mencionó que gracias a la promoción de las ventajas de este procedimiento, se han logrado grandes avances en la materia, pero dijo que aún existen algunos estigmas, principalmente culturales, las cuales impiden que esta  técnica sea aceptada por todos.

Anunció que se realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí de manera gratuita, el próximo 11 de septiembre del año en curso, se efectuará en el centro de salud de la quinta sección de Juchitán, el 18 de septiembre en el centro de salud de ciudad Ixtepec, el 25 de septiembre en el centro de salud de Salina Cruz.

El 9 y 16 de octubre en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)  de Tehuantepec y Matías Romero, respectivamente.

En este sentido, el funcionario invitó a los varones interesados en someterse a esta técnica definitiva, acudan a registrarse a la unidad médica más cercana.


Finalmente enfatizó que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, la dependencia otorga una amplia gama de métodos anticonceptivos, así como información y orientación de manera gratuita para todas las personas que lo soliciten.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit