PRESUPUESTO DEBE MANTENERSE INTACTO: KARINA BARÓN

Oaxaca (Antulio López).- La Diputada Federal, Karina Barón Ortiz, consideró que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría ascender a 185 mil millones de pesos para el próximo año y esta reducción a los recursos que reciben los Ayuntamientos afectará de manera grave a Estados pobres como Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Por lo que solicitó a sus compañeros legisladores que los rubros de salud, educación, vivienda, derecho social y desarrollo rural queden intactos.

Karina Barón Ortiz criticó la falta de responsabilidad de algunos Gobiernos en lo relativo a la aplicación de recursos, sobre todo en materia de salud, lo que ha generado efectos adversos.

Criticó el que los programas sociales se conviertan en paliativos y no en soluciones reales a los problemas que enfrentan los mexicanos, sobre todo en comunidades rurales y en estados pobres como Oaxaca.

Porque, describió, los programas de desarrollo social no son limosnas del Gobierno Federal; como tampoco lo son los apoyos dirigidos al desarrollo del campo.


Es por ello, comentó, que se acordó la creación de un Frente en Defensa por el Campo junto con los productores del agro para hacer eficiente la labor y el desarrollo de este sector, pero también, para que estados como Oaxaca los recursos se apliquen en tiempo y forma en beneficio de los productores y no de los políticos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit