COMUNEROS DESQUICIAN LA CARRETERA EN EL ISTMO

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Desquiciando por completo el transito del Istmo a Oaxaca; por casi dos días, hombres que se dicen campesinos de Santa María Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec y Chahuites bloquean todo paso sobre la carretera federal, inmovilizando el paso del Istmo con el estado de Chiapas y Oaxaca.

Los inconformes exigen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), la liberación de recursos para proyectos productivos, pero su manifestación ha afectado a miles y generado una pérdida económica de millones de pesos, señalaron transportistas.

Un grupo se ha ubicado en el puente conocido como “El Caracol” en Tehuantepec, otro más en la entrada a Santa María Tequisistlán y el tercero, en el puente Novillero, rumbo a Chiapas en el municipio de Tapanatepec.

Ya tienen dos días tapando el paso con acceso intermitente, por lo que algunos han optado por veredas y caminos terraceros para poder llegar a su destino, sobre todo aprovechando estos días de Fiesta Nacional.


Los inconformes se identificaron como comuneros del municipio de Santa María Mixtequilla, de Tehuantepec y de Chahuites, precisaron que desde el periodo de Édgar Guzmán Corral, como titular de la SEDAFPA se prometieron los recursos para  proyectos productivos, tractores, maquinaria y equipo que a la fecha, ahora con nuevo titular, Jorge Carrasco Altamirano, ellos no han tenido respuesta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit