MÁS DE 2 MIL AMBULANTES EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Milton Díaz).- Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, no podrán ser reubicados sin que antes exista un lugar adecuado a donde los puedan acomodar, aseveró Leandro Peña Cisneros, asesor de los vendedores de la localidad.

En entrevista, indicó que no hay lugares dignos que ofrecer a los comerciantes que día con día se establecen en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de ofrecer sus mercancías al público consumidor.

Peña Cisneros apuntó que el ayuntamiento cedió los espacios en administraciones pasadas: por lo que las calles fueron invadidas sin que hubiera un control, después de 25 años que esto sucede, ahora quieren controlarlo.

Dijo que el comercio ambulante crece debido al desempleo y la falta de oportunidades para la gente en el Istmo, y dijo que las autoridades deben de buscar mecanismos positivos para erradicarlo.

Añadió el asesor de los comerciantes, que en la ciudad persisten más de 2 mil personas que se dedican a la venta de sus productos en la vía pública, pero de acuerdo a la cifras que han obtenido es que los comerciantes establecidos fijos y semifijos son los que hacen su desorden al invadir las banquetas con el consentimiento de las autoridades.

“No van a correr a nadie sin antes tener un lugar digno para su trabajo”, explicó el licenciado de los comerciantes.


Ante esta situación el asesor de los comerciantes insistió que los vendedores tienen derecho a trabajar y las autoridades no deben violar tal garantía o también podrían ser denunciadas por sus abusos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit