SAÚL VICENTE ATIENDE A ESTUDIANTES DEL ITI

Juchitán(Boletín).- Encabezados por funcionarios del Ayuntamiento juchiteco, una comisión de estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo y familiares del alumno asesinado el pasado 24 de septiembre sostuvieron una reunión con la fiscalía del estado en Tehuantepec para conocer el avance de las investigaciones y exigir justicia y mayor seguridad en el municipio.

Al mediodía de este lunes, el edil juchiteco Saúl Vicente Vázquez sostuvo un diálogo abierto con estudiantes del ITI en la explanada municipal donde escuchó sus demandas de mayor atención a la seguridad y su intervención para que se agilicen las investigaciones que esclarezcan el crimen de su compañero estudiante.

Ahí les dio les informó que ya había gestionado la reunión con las autoridades de procuración de justicia en Tehuantepec y les dio a conocer que como parte los avances para frenar la inseguridad que se vive en el municipio, en breve sostendrá una reunión con la PGR, la Policía Federal y se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca una reunión de seguridad “para establecer rutas para los operativos que se realizarán en Juchitán”.

Reiteró que lo que ocurre aquí “ya no son simples asaltos, hay presencia de delincuencia organizada que aprovecha a los jóvenes para cometer ilícitos” y reconoció la existencia de un “serio problema en la sociedad” pues “alguien  está metiendo armas y drogas en nuestro municipio.

Dijo que todo eso se tiene que investigar y tras reiterar su indignación por las muertes que se han registrado hizo un llamado a la población para  hacer un frente común y organizarse en comités ciudadanos que coadyuven con la autoridad en esta lucha cada quien en el ámbito que le corresponde.

Al término de una marcha convocada por la comunidad estudiantil del Tecnológico, los manifestantes fueron atendidos primeramente por el secretario municipal Emilio Montero Pérez, quien les informó que se está dando seguimiento al curso de las investigaciones iniciadas por la fiscalía estatal en torno al asesinato de su compañero y luego dialogaron de manera directa y abierta con el alcalde juchiteco.

El alcalde Saúl Vicente Vázquez reiteró que la policía municipal que se encuentra en proceso de certificación y que seguirá insistiendo para que se establezcan aquí los mandos de la policía federal y estatal y se  instale el Centro de Control y Comando C-2 que nos dé las herramientas para abatir la delincuencia.

Ante el reclamo de justicia para Carlos Cecilio García Alegría, el alcalde juchiteco recalcó que se tienen que escalecer “este y muchos otros crímenes”, por lo que urgió a la Procuraduría cumplir con sus funciones y dar resultado de sus investigaciones que lleven a la captura de quienes resulten ser los responsables.

Enfatizó además que la inseguridad no es privativa de nuestra ciudad, pero que como alcalde asume su responsabilidad para seguir buscando el respaldo institucional en esta tarea de preservar la seguridad pública.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit