30 SEGUNDOS BASTAN PARA SUSTRAER A UN NIÑO

Oaxaca (Jaime García).- A raíz del secuestro de la pequeña de dos años y medio en la Colonia Reforma en la capital del Estado, el Jefe de la Unidad de personas desaparecidas en la Fiscalía de Oaxaca,  David Gutiérrez Galindo, precisó que los padres de familia no deben perder de vista a sus hijos ni un segundo, pues 30 segundos bastan para sustraer al menor.

Resaltó la importancia de las redes sociales para ayudar en casos de niños secuestrados, robados o sustraídos; así como la denuncia inmediata de los padres de familia.

Precisó que el robo de menores debe ser una alerta preventiva para que los padres de familia puedan reforzar la supervisión y el cuidado de sus hijos, sobre todo cuando se encuentran en un espacio público.

Gutiérrez Galindo, recalcó que, las recomendaciones son básicas para los padres de familia, ya que no deben distraerse en tabletas o celulares mientras sus hijos se encuentran a pocos centímetros; no soltarles de la mano cuando caminan en vía pública, tener fotos actualizadas del menor y si se puede video.

Después de que intentaron secuestrar a la pequeña de dos años, a quien arrebataron, prácticamente de las manos de la madre, quien la llevaba a la guardería; en la capital del estado, al parecer, la información difundida por las redes sociales, la foto de la niña, la foto de la camioneta donde la llevaron, ayudó para que los delincuentes abandonaran a la menor en la Colonia Siete Regiones.

Dijo que la investigación continua, pues es un delito grave, ya que se sigue de oficio, se tienen declaraciones, video de donde robaron y donde dejaron a la niña; esto sigue para que quede clarificado ese delito.

Para esta búsqueda, comentó, se moviliza la Unidad de Secuestro y el Grupo de Personas No localizadas.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit