CON HONORES RECIBEN A EDIL EN COBAO GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Rosa Ma. Villalobos).- Esta no fue una inauguración común y corriente, fue una fiesta, llena de alegría y la emotividad que caracteriza a los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, comenzaron a reunirse los estudiantes uniformados, padres de familia y personal del COBAO plantel 29, San Juan Guichicovi, frente al Palacio Municipal. Se trataba de una manifestación, pero no de protesta ni lucha social, como las que generalmente acostumbran los pueblos a finales del trienio para exigirles actuación a sus autoridades...


Esta manifestación era diferente, era de alegría, de respeto, de reconocimiento y agradecimiento; por el trabajo desarrollado durante su Administración al frente del Municipio de San Juan Guichicovi, por estar siempre atenta a las necesidades y solicitudes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), pero, sobre todo, por el millón de pesos empleado para techar la explanada cívica y área deportiva del plantel, un espacio que utilizan los alumnos diariamente para sus actividades recreativas, cívicas, culturales, sociales y deportivas y que hoy, lucen diferentes.

Con banda, porras y baile escoltaron a la Presidenta Municipal de San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera, así como a parte del cabildo municipal, desde el Palacio Municipal y hasta el plantel; en donde fue recibida por el Director del mismo, Eduardo Ramón Mendez Calderón, así como padres de familia y autoridades educativas del municipio.



El profesor, Freddy Marcos Aragay, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, destacando el amplio trabajo desarrollado en esta administración y, agradeciendo, a nombre del COBAO plantel 29, la realización de lo que catalogó como una inversión importante en respaldo a la labor educativa.

El COBAO de Guichicovi cuenta con una población estudiantil de más de 415 jóvenes y una plantilla laboral de 25 trabajadores; esta es la única escuela de educación media superior en la cabecera municipal, por lo que atiende a los egresados de secundaria, no sólo de San Juan Guichicovi, sino también de las diversas comunidades aledañas.

En su intervención la alcaldesa agradeció las muestras de cariño y simpatía; presidió junto con los integrantes de su cabildo los diferentes números que conformaron el acto cívico y cultural; para posteriormente señalar que esta obra de techumbre tuvo un costo de un millón 101 mil pesos, se realizó con recursos del ramo 33, del fondo III, y cuenta con columnas de concreto y estructura metálica para garantizar su calidad y servicio. Además se realizó la instalación eléctrica y la colocación de dos tableros de acrílico para la práctica del basquetbol; uno de los deportes favoritos en el municipio.



Al concluir el acto, la presidenta municipal entregó uniformes deportivos, balones y una red para la práctica y fomento del voleibol.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit