AUMENTARÁ EL TRANSPORTE: SEVITRA

Oaxaca (Antulio López).- Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, precisó que el incremento en el combustible y el dólar representa un aumento en el costo de llantas y refacciones, un gasto mayor en gasolina; por lo que se analizó y aprobó el aumento al costo del transporte en taxis y colectivos, no así en el transporte urbano.

El titular de SEVITRA aseveró que habrá aumento a la tarifa en colectivos, puesto que en taxis tiene una tarifa más fácil de regulación; mientras que el transporte público no.

Precisó que se dará un aumento entre el 12 y 17 por ciento del costo actual, no es una tarifa que SEVITRA señale, se trata de un costo unitario de viaje y un acercamiento a la capacidad del usuario; y después de un diálogo con transportistas y autoridades resulta el aumento que se asignará en el transporte y, es que dijo, los insumos y combustible le está pegando mucho a los transportistas.

Moreno Alcántara, de quien se señala como posible relevo en la dirigencia estatal del  Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que en SEVITRA  las cosas son claras y transparentes; y en tono de broma afirmó que no se darán concesiones a cambio de votos.

Dijo que por primera vez en la historia de Oaxaca, una administración acabará con la vieja tradición y mala costumbre de la entrega de concesiones del transporte público por fin de sexenio y beneficiando a amigos, familiares y funcionarios públicos.

Moreno Alcántara afirmó que será la primera administración que no dejará el bonche de concesiones, como en las últimas dos administraciones. SEVITRA concluirá con absoluta claridad, con convocatorias públicas, donde los procedimientos se realizaron por estudios previos, análisis y un conceso político o anuencia de la autoridad municipal. Vamos a ser la primera administración que dejaremos una SEVITRA auditada, en el proceso de concesiones que se está llevando con convocatorias abiertas; añadió el titular de Vialidad y Transporte.

Subrayó que este año no habrá venta. Se dejará un registro estatal del transporte donde se enliste los nombres de los propietarios y apuntaló que “es un buen momento para ser claros y concisos. No puede seguirse dando el contubernio, cochupo”, agregó.

Informó que SEVITRA cierra en el mes de octubre, “ya la contraloría tiene el listado de lo que dimos y lo que vamos a dar. No es posible que cierres carreteras porque quieres concesiones. Hay que cambiar la ideología de sindicatos, grupos políticos, organizaciones sociales y de los mismos gremios de transportistas para actuar en el marco de una cultura de la legalidad”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit