CHU RASGADO, A 68 AÑOS DE SU MUERTE

Ixtaltepec (Colaboración).- Este 28 de Septiembre se cumplen  68 años del fallecimiento del ilustre músico y compositor, Jesús Irigoyen Rasgado, más conocido como "Chu Rasgado", por lo que el Presidente Municipal de Asunción Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano, hizo público el orgullo que representa para su municipio, este canta-autor de reconocido talento a nivel internacional.

“Es un orgullo para Asunción Ixtaltepec contar entre sus talentos a este gran hombre que permanece en la memoria de tantas generaciones, por tantas composiciones, especialmente la canción "Naela" que se mantiene en el gusto de todas las personas y que se escucha en radios, fiestas y reuniones, como una canción de actualidad”.
Precisó que Ixtaltepec le ha rendido y seguirá rindiendo homenaje, hoy y siempre. Recordando que Chu Rasgado nació un 7 de enero de 1907 en Asunción Ixtaltepec; sus composiciones y sus canciones le han merecido el que la región lo identifique como el más grande cantor istmeño.


Por lo que en nombre del Gobierno Municipal de Ixtaltepec  y del mío propio, reconocimiento para él; precisó el alcalde, tras enumerar canciones, boleros y sones, de la autoría de Chu Rasgado que han pasado las fronteras territoriales y de tiempo, como El Penúltimo Beso,  Rayando el Sol, Emperatriz, La Misma Noche entre muchas, otras que representan un valioso legado del músico, compositor y cantante mexicano, considerado un pilar de la música popular de México.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit