DENUNCIAN FRAUDE MILLONARIO DE ABEL Y ROSALINDA DOMÍNGEZ

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Los hermanos, Abel y Rosalinda Domínguez Flores, brincan como chapulines políticos del PRD a Morena y viceversa; su ambición política ha quedado demostrada cuando, tratando de mantener el control de la gente de Matías Romero ofrecieron la construcción de casas, a través de un programa de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), pero, se quedaron con más de 200 mil pesos, que les pidieron a 44 beneficiados por, supuestos gastos de gestión, cuando las viviendas son gratuitas, el Gobierno les había otorgado 5 millones 200 mil pesos para su construcción y, 10 de ellas, ni siquiera se han iniciado.

Don Perfecto Toledo Domínguez se llenó de valor y al ver, que otras personas que nunca estuvieron en reuniones y no habían dado dinero, ni papeles, para la supuesta gestión de las viviendas, ya tenían sus casas construidas, cuando él, que realizó todos los pagos desde el 2013, no tenía ni la plancha, ni el material.

Se enteró entonces que Abel Domínguez había ofrecido al mejor postor las casas y las había vendido, supuestamente y por algunas declaraciones de los vecinos de la Colonia Las Flores, por 25 mil pesos. Además de que les otorgaría casas a 2 miembros de su familia que nunca estuvieron en el padrón de beneficiarios.

Abel Domínguez fue regidor de ecología por el Partido de la Revolución Democrática en Matías Romero, durante el trienio de José Luis Albores Gaspar. Postuló, posteriormente, a su hermana, Rosalinda Domínguez Flores, por el mismo partido, como Diputada Local. Después intentó ponerla como Diputada Federal, pero perdió las elecciones frente a Samuel Gurrión y, aunque en Juchitán, se asegura que los Domínguez obtuvieron un buen recurso de Gurrión por entregarle la Diputación, posteriormente vuelven a buscar la candidatura federal, pero, ahora por MORENA, bajo estas mismas siglas intentan ser candidatos a la Presidencia Municipal de Matías Romero, sin obtener que los mismos militantes de MORENA los apoyen, ya que se generalizó el hecho, de que en todas las posiciones que ocupaban estos dos personajes, sólo beneficiaban a sus familiares.

Este año, Abel Domínguez quiso ser promotor de la soberanía nacional, es decir, candidato de MORENA, en Matías Romero, pero un grupo de presidentes de Colonia, manifestaron su hartazgo por el monopolio de los Domínguez en ese partido que representa Andrés Manuel López Obrador. Por lo que al ponerse de acuerdo, derrotan a Abel Domínguez y eligen a Iván Sánchez.

En menos de dos meses, Abel Domínguez regresa al PRD y en la campaña de José Antonio Estefan Garfías, como candidato de la alianza PRD-PAN al Gobierno de Oaxaca, lo anuncian como representante de Izquierda Democrática, una corriente del PRD. Mientras Rosalinda Domínguez, es presentada como promotora de la defensa nacional en este distrito, haciendo campaña con Salomón Jara y López Obrador.

Para quienes han sido parte de su equipo de trabajo; lo que desconoce el PRD Nacional y MORENA, es que estos personajes son repudiados en Matías Romero, puesto que bajan recursos y los distribuyen entre sus familiares. Utilizan a la gente más necesitada, les ofrecen programas que nunca se concretan y, aunado a ello les piden dinero.

Fue lo que sucedió con los recursos, más de 5 millones de pesos, que había destinado el Gobierno del Estado, a través de las gestiones de Rosalinda Domínguez para la pavimentación de la calle Porfirio Díaz; pero que, en ese entonces, Cuauhtémoc Fuentes, como Presidente Municipal, le exigió respeto al Gobernador, pues una diputada no podía andar ejecutando obras sin el aval y coordinación del ejecutivo municipal; por lo que, los recursos que se destinarían a la calle se destinaron a la construcción de viviendas.

Desde el 2013 a la fecha, ese programa de 44 viviendas en diferentes colonias de Matías Romero no se ha entregado, la mayoría de las casas están inconclusas, 10 ni siquiera están iniciadas, De esos 44 supuestos beneficiarios, hay un discapacitado, adultos mayores, mujeres embarazadas y una madre soltera; personas que con muy pocos recursos y que entregaron entre 4 mil 500 y 8 mil pesos a Abel Domínguez con la esperanza de tener una vivienda.

Hasta ahora los hermanos no han cumplido. Por lo que Don Perfecto Toledo denunció por fraude a Abel Domínguez y lo ha citado, sin que se presente, con el Ministerio Público Conciliador, esperando obligarlo a que le devuelva su dinero a las 10 personas que no tienen la casa construida y terminada.

Se sabe que Rosalinda sigue realizando gestiones en la capital del Estado y a nivel nacional y los programas se los entrega a su hermano Gilberto Domínguez; ante la esperanza de que cualquiera de ellos tres, se vuelva a posicionar de un puesto en la función pública.


Cuando, en Donají, decenas de familias siguen exigiéndole a Delmar Rafael Ordaz, hoy Agene Municipal, les devuelva el dinero que le entregaron, entre 10 mil y 13 mil pesos, para la construcción de viviendas, cuando trabajaba como promotor de Rosalinda Domínguez; ya que nunca se entregó el material de construcción, mucho menos se construyeron las casas. Los defraudados comentan que a decir del Agente Municipal, ese dinero se lo entregaron a los Domínguez; por lo que advierten que con el dinero de las personas de Matías Romero fue como Abel y Rosalinda Domínguez Flores han financiado sus campañas políticas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit