SOBRESALE LA PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO

Matías Romero (Miguel Fernando).- Por primera vez, de manera simultánea, elementos del 99 Batallón de Infantería, comandado por el Coronel, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, participaron y encabezaron las ceremonias en honor a “Los Niños Héroes de Chapultepec” en cuatro municipios de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec.

En Santo Domingo y Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad y Matías Romero participaron, en total: 2 jefes, 10 oficiales, 138 efectivos de tropa  y 9 vehículos militares.

La presencia de los elementos del 99 Batallón de infantería en los municipios es resultado del fortalecimiento de las relaciones entre las autoridades civiles y militares; pero sobre todo, el amplio reconocimiento de la sociedad civil a las Fuerzas Armadas de México y el fortalecimiento de los valores patrios.



En Matías Romero, el acto se desarrolló en el andador ferrocarrilero, contando con contingentes escolares; en la mesa de honor, el Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, acompañado de regidores y directores de área, así como el Teniente Coronel  de Infantería, José Luis Fernández Morales.



Correspondió al Capitán Segundo de Infantería, Fred de León Pérez, realizar el pase de lista y ofrecer el discurso oficial, en el que ponderó la actitud de aquellos jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes ofrecieron su vida, al defendieron a su nación del ejército invasor.




En Santa María Petapa, escolares, elementos de Seguridad Pública Municipal, autoridades municipales y elementos del Ejército, se concentraron en el hemiciclo a “Los Niños Héroes de Chapultepec, donde recordaron la gesta heroica del 13 de Septiembre de 1847 y rindieron un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a través del 99 Batallón de Infantería por su loable servicio brindando a la sociedad y, de manera especial, al municipio de Santa María Petapa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit