¡CUIDADO! CIRCULAN BILLETES FALSOS EN EL ISTMO

Salina Cruz (Ana Ma. Sánchez).- Billetes apócrifos circulan en los municipios del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo a los comerciantes, estos billetes falsos son de 100, 200 y 500 pesos. Precisaron que las autoridades no han hecho nada al respecto, pese a que se les ha notificado.

Para reconocer un billete falso deben seguir tres sencillos pasos: toque, mire y gire. Al tocar la superficie del billete real se siente en él una textura especial y se percibe una impresión con realce; al mirar a trasluz el papel moneda se observa una marca de agua, el hilo de seguridad y el registro perfecto del mismo; mientras que al girar el billete hacia los lados se pueden observar el movimiento de la imagen en el hilo 3D y la tinta que cambia de color.


Los vendedores ambulantes y campesinos son las víctimas más comunes para quienes intentan pagar con estos billetes falsos. La forma de reconocer un billete falso es primero que nada el material, ya que es de un papel más blando y poroso, la otra forma de identificarlo rápidamente es por la línea plástica que atraviesa verticalmente el billete, si resulta ser una simple impresión, ¡es falso!

Por lo general, comentaron algunos despachadores de gasolina en Salina Cruz, “los billetes que hemos recibido y son falsos, resultan ser los de 200 pesos; aunque en algunas ocasiones hemos tenido dudas con respecto a billetes de 500 pesos, sobre todo cuando la carga de gasolina es mínima, 50 o 100 pesos; eso es sospechoso” comentó el despachador.

Hay quienes han recibido estos billetes falsos y cuando detectan que el billete no es lícito, hacen todo lo posible por cambiarlo y adquirir artículos, por lo que podrían meterse en problemas con la ley y ser señalados como estafadores o falsificadores.

Lo lamentable de la situación es que estos billetes, generalmente son utilizados para pagarle a las personas más humildes; quienes venden tortilla, algunas frutas o verduras; sin que a la fecha se conozca de algún operativo montado por la autoridad para difundir esta alerta, mucho menos para detener a quienes están haciendo circular estos billetes.






If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit