LAS PEORES CARRETERAS ESTÁN EN OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- Las pésimas condiciones en que se encuentran las vías federales en Oaxaca, demuestran el fracaso del gobierno federal para mejorar la calidad de las carreteras libres de peaje del país.

De acuerdo al Programa de Conservación Periódica para el ejercicio 2017, la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC) de la SCT señala que 4 de cada 10 kilómetros de la red que cruza por Oaxaca están en malas condiciones.

En Oaxaca hay 800 kilómetros más de carreteras en malas condiciones, este dato en comparación al que se tenía hace 4 años. En este Gobierno, las carreteras de Oaxaca no sólo no han mejorado; sino que han empeorado, cuando el flujo vehicular se mantiene constante en un promedio de  casi 6 mil 218 vehículos diariamente.


De acuerdo a transportistas oaxaqueños, las malas condiciones de la carretera federal, no sólo posibilitan un riesgo de accidente, sino también a ser asaltados.

En algunos tramos de la región del Istmo  la Costa, las constructoras iniciaron trabajos sobre la carretera federal y a más de tres años esos trabajos no se han concluido, ni han mejorado la calidad del camino, al contrario, en algunos tramos, como es el caso de Morrito-La Mata, la carretera se ha convertido en un grave peligro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit