AL DECLIVE MOVIMIENTO PRO AGUA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El movimiento del Comité Pro Agua limpia en Matías Romero va en declive. “La gente ya despertó y nota la falta de estabilidad de quien se ostenta como Presidente, Manuel Robles Romero”; señalaron en Facebook algunas personas que, anteriormente ostentaron algún cargo y participaban en las actividades del Comité Pro Agua Potable en Matías Romero.

Para la ciudadanía; sobre todo para quienes vienen de poblados aledaños, el cierre de las oficinas de Recaudación de Rentas ha sido una mala estrategia, puesto que la ciudadanía, quiere realizar sus trámites y pagos para la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, licencias de manejo, entre otros, pero no puede.

Criticaron la actitud de Manuel Robles encabezando luchas por todos lados, pues, señalaron, pareciera que obtiene beneficios personales y recursos cada vez que se planta en un lugar, lo más sano, agregaron, sería que se convocara a una asamblea para cambiar a los integrantes del Comité y darle un nuevo impulso a la lucha por el agua limpia para Matías Romero.

Y es que, dieron a entender que Manuel Robles percibe recursos en efectivo cada vez que organiza una toma a nombre del Comité Pro Agua. Lamentaron que a tantos años, el problema no tenga una solución y ni un proyecto de solución; ante el poco caso que le hacen las autoridades a quien se ostenta como representante del movimiento.

Puntualizaron que la intervención de líderes como Roberto López Rosado, en lugar de contribuir a la solución del problema y a la mediación, Podría infiltrar a Matías Romero otras cuestiones como lo hace en Juchitán.

DEMANDAN LA APLICACIÓN DE LOS 19 MILLONES DE PESOS

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- “No se trata de beneficios personales ni prebendas, me dicen que soy inestable, tal vez que estoy loco, pero el único objetivo es que se apliquen los 19 millones 200 mil pesos que se supone están etiquetados para mejorar la calidad del agua que recibimos los de Matías Romero.


Esta fue la respuesta del Presidente del Comité Pro Agua Potable en Matías Romero, Manuel Robles Romero, al cuestionarle sobre los últimos señalamientos en su contra, donde se aludía que bloqueaba dependencias de gobierno municipal y estatal hasta recibir un remunerativo económico de parte de los titulares.

“Todos los acuerdos tomados, todas las acciones que el Comité Pro Agua realiza, son producto de las asambleas. Se le convoca a todo el pueblo, todo el que llegue puede participar. En las asambleas se ha decidido, primero, tomar el Palacio Municipal por 15 días, para presionar al Gobierno de Etelberto Rodríguez a pagar a CONAGUA el adeudo que se tenía desde el 2014; impedimento que utilizaba como pretexto la Coordinación Estatal del Agua (CEA), para seguir retrasando la aplicación de los 19 millones de pesos”, explicó Robles Romero.

Detalló que después del bloqueo y plantón en el Palacio Municipal, también por decisión de la Asamblea, se acordó presionar al Gobierno del Estado, cerrando las oficinas de Recaudación y actualmente las de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para que, al no recaudar el dinero que le genera esta zona del Istmo, el Gobierno voltee los ojos a esta región y firme una minuta, en donde se compromete a dejar etiquetados los 19 millones 200 mil pesos que se destinaron al agua de Matías Romero.

Y es que, como lo expuso, el temor es que con el cambio de autoridades y las nuevas administraciones, tanto estatales como municipales; nadie sepa el destino de esos recursos y, por ende, nunca se apliquen.


Precisó que esa es la lucha, la que mantienen unos cuantos pero que beneficiará a todos. Por lo que convocó a acercarse, a conocer antes de criticar. Advirtió que tanto Recaudación como SEVITRA permanecerán tomados de 9 a 14 horas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit