SIN DESCANSO POR GUICHICOVI: FRANCISCA PINEDA VERA

San Juan Guichicovi (Rosa Ma. Villalobos).- Al grito de “¡Viva México! ¡Viva San Juan Guichicovi!”, se redobló el compromiso de la Presidenta Municipal de esta villa, Francisca Pineda Vera, por trabajar sin descanso, a favor del pueblo y cumpliéndole a la gente, aseveró que en estos tres meses que le restan a su administración se trabajará como el primer día.

Su trabajo ha permeado en todos los sectores; el pasado 13 de Septiembre, la alcaldesa fue llevada con honores a las instalaciones del COBAO plantel 29, en donde inauguró el techado de la explanada cívica y área de deportes; obra que tuvo un costo de un millón 101 mil pesos, se realizó con recursos del ramo 33, del fondo III, y cuenta con columnas de concreto y estructura metálica para garantizar su calidad y servicio, en beneficio de los 415 jóvenes que estudian en esa institución de educación media superior y los 25 trabajadores. En el COBAO 29, la edil entregó uniformes deportivos, balones de básquetbol y una red para fomentar la práctica del voleibol.

Se dio tiempo además para tomarse la foto del recuerdo con el personal del COBAO plantel29 y disfrutar del acto cívico cultural organizado para esta ocasión especial.



La Presidenta Municipal encabezó, posteriormente el programa alusivo al 15 y 16 de Septiembre, en donde al unísono las voces del pueblo hicieron eco de su convocatoria por el progreso y desarrollo del gran pueblo mixe de San Juan Guichicovi, entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano, representado en esta zona por el 99 Batallón de Infantería y agradeció, el respaldo de sus compañeros maestros durante el tradicional desfile que marca el Inicio de la Guerra de Independencia.

Uniformes deportivos



(Miguel Fernando).- Más de 15 equipos de futbol soccer recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Francisca Pineda Vera, sus nuevos uniformes y colores que defenderán en la Liga Municipal de Futbol. Así también, la alcaldesa dotó de nuevos uniformes a los encargados del arbitraje en el municipio, además de entregar balones a cada uno de los equipos.



Durante la entrega de uniformes, Pineda Vera, acompañada de su esposo, Raynel Ramírez Mijangos, ambos portando la camisa del Real Madrid; puntualizó su intención de seguir impulsando la práctica deportiva, pues dijo, un pueblo que realizar un deporte es un pueblo sano, un pueblo que busca el desarrollo.

Durante esta administración, la dotación de uniformes a los equipos deportivos de las diferentes disciplinas que conforman las ligas municipales; así como los importantes premios en efectivo; han sido un gran incentivo y un atractivo enorme que ha resuelto a los equipos de otros municipios para que se integren en las ligas de Guichicovi.

Los deportistas catalogaron que esta administración municipal ha fomentado el deporte entre los diversos sectores de la población; agradecieron el respaldo y el impulso que ha dado a la práctica deportiva, así mismo se comprometieron a jugar con ética y respeto, cada uno de sus respectivos partidos.

El director de Deportes el municipio de Guichicovi, Raymundo Yescas, resaltó el ánimo de la Presidenta Municipal por hacer del deporte uno de los ejes principales de su Gobierno y catalogó que Guichicovi ha tenido en Pineda Vera una presidenta promotora del deporte, de la convivencia sana y de la salud de su pueblo.



Los equipos que recibieron su material deportivo fueron: Jasso, Zapote, Club Deportivo San Juan, Real independiente, Santa Ana, Barreña, Sarabia, Buena Vista, Inter de Mogoñe, Plan de San Luis, Paso Real, ramos Millán, Santos, Triunfo, San Juanito y Boca del Monte.

Obras de Infraestructura

(Francisco Toledo Alvarado).- Durante estos días, la ejecutiva municipal ha visitado algunas de sus agencias municipales,  en donde ya se han concluido obras de infraestructura social municipal o, en las cuales, se han iniciado los trabajos para concluir antes de que termine este trienio.


Tal es el caso del inicio de la pavimentación de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Vicente Guerrero en la población de Arroyo Lirio.

En Huicisil, la munícipe dio inicio a los trabajos de pavimentación de las calles principales de la comunidad y que conducen a la escuela primaria y a la Casa de Salud, se trata de mil 580 metros cuadrados de concreto, para lo cual se invertirá un millón 663 mil 241 pesos.



También en las poblaciones de Encinal Colorado, Colonia Agrícola y Ganadera “Progreso”, Hierba Santa, Zacatera y Benito Juárez, se realizan los trabajos de pavimentación en calles principales; con un costo estimado de un millón 300 mil pesos.

Mientras que en la comunidad de Ocotal se construye la línea de conducción del sistema de agua potable, se trata de 6 kilómetros de tubería, desde Loma Lisa hasta Ocotal.

En Paso Real la comunidad aprobó la construcción de los sanitarios del IEBO plantel 196, en tanto que para Zacatal, se realizan trabajos para mejorar el camino saca-cosecha desde Río del Sol a Carrizales.


Para en estos tres meses, emplear recursos superiores a los 20 millones de pesos en 11 obras de desarrollo social en beneficio de 11 comunidades de San Juan Guichicovi; dinero gestionado a través del Senador de la República, Miguel Barbosa Huerta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit