ÚNICO EN SU TIPO: GIMNASIO DE IXTALTEPEC

Ixtaltepec (Ana Ma. Sánchez).- Como lo prometió, el alcalde de Asunción Ixtaltepec, inauguró y entregó a la sociedad istmeña; el Gimnasio Municipal de Asunción Ixtaltepec, único en su tipo; el cual tiene el propósito fundamental es fomentar e incentivar el ejercitarse y fomentar una cultura física.

Moderno y equipado, con una alberca semiolímpica, cafetería,  aparatos para ejercitarse, sanitarios, servicio médico y  estacionamiento. Una inversión millonaria que busca que incentivar la cultura física entre la población.

El Presidente Municipal de Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano, acompañado de su esposa, la titular del DIF, Dulce María Santiago Alonso; el diputado electo, Carol Antonio Altamirano y el Diputado Federal, Francisco Martínez Nery; así como integrantes del cabildo municipal, encabezaron el acto de protocolo en la inauguración de esta obra que representaba un sueño para muchos jóvenes del municipio y, una sorpresa agradable para toda la región del Istmo.



En su discurso, el alcalde agradeció el amplio apoyo y la gestión de Carol Antonio Altamirano, siempre preocupado por el bienestar y desarrollo de Ixtaltepec y quien, durante su gestión como diputado federal, consiguió bajar recursos para la realización obras de magno impacto, como lo es este gimnasio.

Precisó estar orgulloso de que su Gobierno le cumple al pueblo, haciendo historia, dejando obras que constituirán un reto a superar por las siguientes administraciones;  este gimnasio, explicó, es único en toda la región, es un ejemplo, cuenta con todo lo necesario, sala de zumba, aparatos para ejercicios, equipos para chequeos médicos, así como la alberca semiolímpica; para que nuestros jóvenes no desvíen el camino hacia las adicciones o el alcoholismo, para que nuestras mujeres puedan mantenerse en forma y llevar una vida saludable sin el temor de afectar el presupuesto familiar inscribiéndose en gimnasios particulares o privados.


Curiosos, no sólo de Ixtaltepec, sino de El Espinal, Ixtepec, Juchitán y Matías Romero, han visitado el Gimnasio, recorrido sus pasillos, preguntado los requisitos para poder ingresar y hacer uso de los aparatos; son testigos de la transformación que ha vivido Ixtaltepec en los últimos años.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit