RECTOR DA UN PLAZO DE 24 HRS. AL STAUO

Oaxaca (Jaime García).- Al dar un plazo de 24 horas para que los inconformes se sienten a las mesas de diálogo y se tomen acuerdos; el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Eduardo Carlos Bautista Martínez, precisó que la UABJO no puede estar al margen del derecho por una minoría que ha tomado las instalaciones.

"No podemos permitir que esta situación se prolongue afectando la vida académica de los universitarios", declaró refiriéndose a la toma que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Por lo que hizo una reiteración al diálogo, precisó que las mesas están puestas, dijo, pero también hay que hacer valer los recursos legales y el estado de derecho, no podemos estar impávidos ante la intransigencia de quienes se resisten y no quieren negociar, recalcó.

Explicó que la rectoría de la Universidad mantiene su postura de que los acuerdos se deben tomar en las mesas de diálogo, ahí se deben resolver los casos, principalmente el que tiene que ver con la Facultad de Enfermería.

Para conocimiento de la opinión pública, aclaró que el problema que enfrentan en esa universidad, no es un tema que se generó en estas semanas, sino que ha llevado un proceso de más de tres años, es un conflicto en donde se implicó el retiro de cargas horarias de la actual Directora a 20 profesores, quienes fueron despojados de sus cargas horarias.

En ese sentido la petición del grupo de profesores para que se les reintegren sus cargas académicas, consideramos que si hubiera disposición d la Directora de la Facultad de Enfermería, no tendríamos que haber llegado hasta estas condiciones en las que nos encontramos, añadió el rector.

Bautista Martínez lamentó que este conflicto haya escalado ante la negativa de la Directora a la solicitud para la reintegración de esos 20 maestros, lo que ha sido manipulado por una expresión minoritaria del STAUO.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit