EN MATÍAS ROMERO: CUMPLIMIENTO CÍVICO

Matías Romero (Boletín).- “Etapa importante en la historia de nuestro país, 11 años y 11 días de batallas libradas por quienes deseaban dejar a sus semejantes una patria libre y soberana”

En el marco del Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia de nuestro País, el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño Oaxaca, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, en cumplimiento de su compromiso cívico a través de la Dirección de Educación y Cultura, la mañana de este 27 de septiembre de 2016, llevaron  a cabo el Izamiento de nuestra Bandera Nacional, rindiendo honores y entonando el glorioso Himno Nacional Regidores, Directores y Personal Administración, conmemoraron esta importante fecha en la Historia  de nuestro País.

Como dato histórico curioso se mencionó que el personaje principal del Hecho Histórico que se conmemora, Don Agustín De Iturbide, Nació un 27 de septiembre pero del año 1783, de esta manera celebramos el 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia y el 233 Aniversario del Natalicio de quien por cierto su nombre completo era, Agustín Cosme Damián De Iturbide y Aramburu.

En la parte Social del programa cívico de este 27 de septiembre de 2016 en conmemoración del 195 aniversario de la consumación de la Independencia, se realizó la entrega de un reconocimiento público a los integrantes de nuestra Banda de Guerra Municipal “Legión Istmo”, un verdadero orgullo y satisfacción para este gobierno municipal.

El Presidente Municipal, Dr. Etelberto Rodríguez Terán, felicito a través de un breve mensaje a los integrantes de la Banda, a los padres de familia que siempre han apoyado el sueño de su hijos y a su instructor de la Banda Legión istmo C. Daniel Ramírez Núñez, por esta labor nutrida de disciplina y perseverancia en cada una de sus participaciones.

Para finalizar, Regidores y Directores hicieron la entrega de los reconocimientos a cada uno de los integrantes de la Banda de Guerra, así mismo se les hizo entrega de un pequeño obsequio.


Por este espacio el H. Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad, agradece a las distintas instituciones educativas a las que pertenecen estos jóvenes, por las facilidades y permisos que les han dado para integrarse a los ensayos y a los compromisos. Construyamos Juntos.    
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit