ANTES DEL DESFILE MILITAR EN EL ISTMO

Ixtepec (Pedro Alberto Sibaja Guzmán).- 922 elementos de la 46/a Zona Militar, participarán este 16 de Septiembre en el tradicional desfile militar en 5 municipios del Istmo de Tehuantepec, informó el General de Brigada, Comandante, Ricardo Fernández Acosta.

Al realizar el pase de revista de los elementos que participaran en el desfile conmemorativo el 16 de Septiembre en las ciudades de Salina Cruz, Juchitán, El Espinal, Ixtaltepec e Ixtepec, destacó que la importancia de esta actividad es verificar que todo esté planeado y se desarrolle bien.


En este año, se incluirán al desfile: 67 vehículos, 9 caballos y 3 canes; 138 soldados del Servicio Militar Nacional y 649 elementos de tropa, además de Jefes y Oficiales.

Al presenciar una práctica del desfile, el miércoles, 14 de Septiembre, al interior del 13 Regimiento de caballería en Ixtepec; el Comandante de la 46/a Zona Militar precisó que con motivo de la conmemoración del CCVI Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México, personal de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, contingentes escolares, autoridades civiles y sociedad, participarán en el desfile conmemorativo del próximo 16 de septiembre, refrendando el espíritu cívico y reconociendo el valor de hombres y mujeres que lucharon por hacer un México libre, justo, unido, de paz y desarrollo.

Durante esta práctica un aproximado de 800 personas, entre ellos soldados, miembros de los diversos niveles de la Secretaria de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil, exhibiendo las diversas herramientas de trabajo que utilizan durante sus misiones y operativos para resguardar la seguridad estatal y nacional.




 El Comandante afirmó que el Ejército tiene la responsabilidad de enaltecer a los héroes que dieron a México libertad y festejar el inicio de la Guerra de Independencia con un desfile, es parte de su misión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit