DESLUCIDOS FESTEJOS DE 5 DE SEPTIEMBRE EN JUCHITÁN


Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Desorganizado, impuntuales, con fallas de sonido y cambios de sede, se realizaron las actividades para festejar los 150 años de la derrota del Ejército Francés en Juchitán, que, hoy, 5 de Septiembre estaría siendo capital del estado; pero la sesión solemne se canceló y sólo por la presencia de los priistas: María Luisa Matus, Donovan Rito, Gustavo Marín, Virginia Calvo y Jorge Toledo, estos actos tuvieron un poquito de protocolo.


Los participantes de la carrera ciclista se dijeron desorientados y, varios de los padres de familia criticaron la falta de paramédicos y elementos de seguridad vial, que preferían resguardarse de la fina lluvia que dar auxilio y orientación tanto a los ciclistas como a quienes conducían sus vehículos por el monumento a los “Héroes juchitecos”.

Lo mismo sucedió con los participantes del concurso de Rap, que desconcertados se encontraban en la puerta al Palacio Municipal sin que nadie les informara de los cambios de sede.

La falta de protocolo también fue notoria al momento de colocar la ofrenda floral y montar la guardia de honor, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el edil, Saúl Vicente Vázquez, quien parecía enfadado, perdido y, en algún momento hasta tímido.

El que los diputados locales cancelaran días antes y se señalara como motivo para posponer la sesión solemne por los festejos de los 150 años de la Batalla del 5 de Septiembre de 1866, la inseguridad y la falta de condiciones políticas, sociales y económicas, puso de manifiesto lo que ya se ha publicado en medios locales, regionales y estatales, la mala administración pública municipal de Juchitán que ha dejado pasar todo y permitido que la violencia se apodere del municipio.


Las actividades del CL Aniversario pasaron desapercibidos para muchos, pese a que los héroes de la Batalla del 5 de Septiembre, son orgullo y ejemplo para los juchitecos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit