RINDE INFORME LA DIPUTADA MARIANA BENÍTEZ

Oaxaca (Jaime García).- Más de 272 millones 900 mil pesos en proyectos productivos, han sido parte de los logros obtenidos a través de la gestión y vinculación social de la Diputada Federal, Mariana Benítez Tiburcio, estos programas han beneficiado a pobladores de las 8 regiones de la entidad oaxaqueña.

Así lo expuso la legisladora federal, al rendir, este miércoles, 7 de Septiembre, en la capital oaxaqueña, su Primer Informe de actividades y gestión social, acompañada de importantes personalidades de la política nacional y local, así como representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por la Secretaria General del Comité Nacional, Carolina Monroy.

En su informe, la Diputada Federal hizo énfasis en participación en la Comisión Especial para tratar el caso de Nochixtlán, así como la ayuda que pudo bajar para los afectados del 19 de Junio en esa población de Oaxaca.

Puntualizó: "Vine a rendirles cuentas al pueblo oaxaqueños y a entregarles los resultados obtenidos en este primer año de actividades legislativas, porque estoy convencido que somos muchos quienes queremos hacer las cosas bien para devolverle dignidad y valor al quehacer político. Donde podamos volver a confiar en las instituciones y en un país justo que enfrenta sus problemas con trabajo", precisó la legisladora.

Detalló su trabajo constante en pro de una sociedad más igualitaria, para eliminar la violencia de género y apoyar en los proyectos como las Zonas Económicas Especiales, las gestiones para bajar recursos que se emplearon en el mejoramiento de techados en planteles educativos y al pronunciarse a favor de la reactivación de la economía de los estados del sur-sureste, como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Se refirió a las leyes aprobadas y reformadas en el Congreso y a través de las diferentes Comisiones:la del Sistema Nacional Anticuorrupción, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el Código de Ética de la Cámara de Diputados, la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, la reforma a la Constitución en materia de desindexación del Salario Mínimo y la Ley de la Economía Social y Solidaria.

Para posteriormente señalar que vienen tiempos mejores para Oaxaca, Tiempos de transformación y cambio. Pidió trabajar de manera coordinada con el nuevo Gobernador, Alejandro Murat, quien requiere de la honradez, prontitud y ese don de servicio para trabajar por aquellos sectores que más lo necesitan, trabajar a favor de Oaxaca, precisó.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit