INICIO LA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE

Matías Romero (Boletín).- Inició la Semana de Salud del Adolescente, cuyo lema: “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, resalta el interés de las instancias de salud por prevenir aquellos problemas que puedan afectar la salud de los jóvenes, entre los cuales resaltan: los embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y hasta la prevención de los suicidios.

Bajo este mensaje el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 05 de esta ciudad, en coordinación del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, a través del Centro de Salud Urbano y la Dirección de Salud Municipal que dirige el Dr. Cris German Medina Mota, llevaron a cabo Conferencias dirigidas a jóvenes.

Dentro del marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en el cual abordaron el Tema de “Enfermedades de Transmisión Sexual”, impartido por el Lic. En Enfermería, Adán Carrasco Pineda.

La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, fomenta entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no solo relacionadas a su persona, sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan, lo anterior a través de actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, es decir, prevalecerán las acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

El Presidente Municipal, Dr. Etelberto Rodríguez Terán, fue el encargado de ofrecer las palabras de inauguración del programa, en el cual hizo un llamado a los jóvenes a cerca de la importancia de estar atentos a los mensajes y enseñanzas que nos trae este tipo de conferencias, ya que por ser de carácter preventivo nos puede evitar en su momento tomar una mala decisión en nuestras vidas.

Durante la conferencia se abordaron subtemas de importancia, dando a conocer el nombre de las enfermedades, sus características y síntomas, así como también su prevención y tratamiento, para finalizar las actividades del día los alumnos asistentes al evento, fueron activados físicamente con ejercicios preparados por Instructores Certificados en Activación Física del Gimnasio ÁGORA de esta ciudad, quienes interactuaron con el alumnado y les compartieron tips para mantener una alimentación saludable.


“La actividad física no es solo una de las llaves más importantes para un cuerpo saludable, sino la base de una actividad intelectual dinámica y creativa”. (John F. Kennedy.)
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit