ZOILA JOSÉ JUAN: ACCIONES, NO PALABRAS

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Nunca en la historia del antes denominado Distrito Local electoral 24, ahora 11, con sede en Matías Romero, un diputado había respondido con apoyos, programas y proyectos productivos a la población, como lo ha hecho Zoila José Juan.

Zoila José Juan, la Diputada perredista, la mujer indígena, quien ha obtenido más votos en una elección popular. Aquella mujer humilde que coordinaba el área de equidad de género en el cabildo de Guichicovi, en la gestión de Heberto Luis Zacarías, hoy la legisladora que más se ha interesado por los sectores vulnerables de la población de Oaxaca.

A casi tres años y a un mes de fenecer el Congreso Local del cual es integrante; la población de la Zona Norte del Istmo valora y reconoce su apoyo, la gestión para los proyectos solicitados, su intervención con las autoridades para lograr más y beneficiar a los diferentes sectores sociales.

Ningún otro diputado ni diputada ha ejercido su periodo legislativo como ella. Instaló su Casa de Gestión Legislativa en Matías Romero, abierta al pueblo de lunes a viernes, ella, personalmente ha atendido los sábados. Se ha involucrado en los proyectos de desarrollo municipal, trabajando de manera coordinada y respetuosa con los Presidentes Municipales: Etelberto Rodríguez Terán, de extracción Panista, Enocht Hernández Hernández, de militancia priista y Francisca Pineda Vera, perredista; han dado cuenta de ello en sus respectivos municipios: Matías Romero, Santa María Petapa y San Juan Guichicovi.

Los apoyos fueron constantes: pintura para planteles educativos, láminas, equipos para sanitarios, computadoras, sillas, uniformes deportivos, sillas de rueda, bastones, material de construcción y apoyos en efectivo, fueron donados por la legisladora durante estos tres años sin hacer diferencia de género, ideología política, sector social o religioso.

Zoila José Juan es una muestra de que las palabras se quedan cortas cuando los hechos la rebasan; la gestión para impulsar la creación de grupos productivos ha dado resultados, al fomentar los criaderos de aves de corral, o los invernaderos.


Cuando las acciones cuentan más que las palabras, sin duda, religiosos, maestros, campesinos, mujeres, deportistas, jubilados… piensan en Zoila José Juan y agradecen la oportunidad que se le confirió de ser Diputada Local.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit