SCT BENEFICIA A FORÁNEOS Y DESPRECIA A LOCALES

Oaxaca (Antulio López).- Integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), en Oaxaca, denunciaron que la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgará las obras en carreteras a empresas foráneas, mientras que a los locales solo les asigna “las sobras”.

El vicepresidente de la CMIC, Jorge Aroche Cortés;  explicó que la SCT contará con 257 millones de pesos para la realización de 48 obras, etiquetadas a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); en carreteras de la entidad; pero, la mayoría de las empresas oaxaqueñas quedaron fuera de la licitación, lamentó.

En conferencia de prensa, mencionó que el titular en Oaxaca de la SCT, Héctor Armando Castañeda Molina, actúa con nepotismo al emplear a su hija, despreciar a los constructores locales y adjudicar las obras a empresarios de México.

Los representantes de la CMIC Oaxaca denunciaron que la SCT otorga las obras a empresas que posteriormente subcontratan a otras empresas, muchas de ellas inexistentes, mientras que las empresas oaxaqueñas son desplazadas y se quedan sin la oportunidad de trabajo y, por ende, las obras no se cumplen pero se llevan el recurso.

Los empresarios aclararon que no piden asignación directa de las obras, pero sí, exigen la oportunidad de participar en la licitación de las mismas y que se evite que las licitaciones ya vengan “amarradas” por los grupos de poder de la Ciudad de México.


Por su parte, “debido a lo apretado de su agenda”, el delegado de la SCT Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina, no pudo dar entrevistas ni aclarar lo que ocurre con la asignación de las obras del FONDEN.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit