CUBACI BLOQUEA PUENTE EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Integrantes de la organización Ciudadanos Unidos de Barrios y Agencias del Istmo (CUBACI), dirigidos por Anastasio Gutiérrez, tomaron la mañana del miércoles, 28 de Septiembre, el puente de Fierro en Tehuantepec.

Los manifestantes, quienes aseguraron representaban a 9 agencias municipales de Tehuantepec,  señalaron que el bloqueo fue la única opción que le han dejado las autoridades municipales ante el incumplimiento a la realización de obra pública.

Por la mañana, el dirigente conocido como “Tacho canasta”, precisó que se ha incumplido con la realización de introducción del servicio eléctrico, pavimentación de calle y construcción de un domo. Advirtió que no se retirarían del bloqueo hasta que obtuvieran una respuesta de las autoridades; pero poco antes de las 12 del día, al líder social no se le encontraba por ningún lugar del bloqueo.


A más de tres horas del bloqueo; transportistas y conductores particulares, criticaron que el puente se encuentre cerrado por piedras, sillas y palos, pero no se ve a los manifestantes; mientras ellos deben permanecer sobre la carretera sin opción al paso.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit