IXTALTEPEC; VOLUNTAD DE TRANSFORMAR LAS COSAS

Buen trabajo desarrollado por el edil de Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano
Ixtaltepec (Norma Guzmán Sibaja).- Lo que hasta hace una década era un pueblo más del Istmo de Tehuantepec; con un Palacio Municipal semi-incinerado, sin cables de energía eléctrica, un parque que carecía de atractivo para los propios ciudadanos, hoy lucen con una fachada completamente transformada. La imagen de una ciudad, moderna, con servicios públicos y la atención de sus autoridades es lo que denota el cambio logrado en Asunción Ixtaltepec, durante las últimas tres administraciones municipales.

Para los pobladores de las agencias, la transformación lograda por Rubén Antonio Altamirano, no sólo se denota en la cabecera municipal; los servicios, las obras, el trabajo desarrollado en estos casi tres años de Gobierno Municipal han dado como resultado, mayor bienestar para los ixtaltepecanos.

El alcalde determinó que los logros alcanzados por esta administración, son producto de intensas actividades de gestión y el apoyo de Carol Antonio Altamirano como Diputado Federal, ahora Francisco Martínez Nery, Diputado Federal; con la Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, con la respuesta a los cursos del ICAPET, entre otros apoyos recibidos y que beneficiaron al pueblo, añadió el edil.

La remodelación y cambio total al edificio El Centenario y a la Casa del Pueblo, llenaron de orgullo a los ixtaltepecanos; quienes ven en estos dos edificios, el legado de su  fundación e historia.


Durante esta administración municipal; las obras de desarrollo social municipal y los cambios en la infraestructura fueron a la par con el mantenimiento y promoción de las tradiciones de Asunción Ixtaltepec, así como la valorización al respeto a sus usos y costumbres. Por lo que las autoridades han apoyado e impulsado la realización de los festejos propios de este pueblo istmeño; entre ellos, la tradicional fiesta en honor a la Virgen Asunción de María, Santa Patrona de este municipio y, en honor a quien fue edificado el templo católico; feligreses han reconocido en la actuación de Rubén Antonio Altamirano la voluntad de transformar las cosas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit