MAESTROS AGREDEN A REPORTERA EMBARAZADA

Oaxaca (Antulio López).- Un grupo de maestras, se presupone, representantes de la región de la Costa, persiguieron, amedrentaron y retuvieron a la reportera del periódico “Tiempo de Oaxaca”, Citlalli Cid, con 7 meses de embarazo, quien realizaba unas tomas del plantón extendido en el zócalo capitalino, luego de realizado el “Grito de Independencia” y pasado el desfile del 16 de Septiembre.

Ni la policía municipal ni la estatal hicieron algo para defender a la comunicadora, mucho menos por su condición de mujer o por estar en estado de gravidez.

Un grupo de maestros la enfrentaron con violencia, la intimidaron y le intentaron arrebatar su equipo de trabajo: cámara fotográfica y celular; por lo que se resguardó en un comercio.

Pero esto no fue impedimento para que los maestros, en la actitud vandálica y violenta que los ha caracterizado, enfrentaran a la reportera, quien solicitó el auxilio de sus compañeros de los demás medios de comunicación.

No es la primera ocasión que los maestros actúan de esta manera ilícita en contra de reporteros, fotógrafos y comunicadores. Sin embargo, a la fecha, ni la Comisión Estatal, ni la Nacional ni mucho menos la Internacional han emitido alguna recomendación o señalamiento en contra del magisterio sección 22 por actuar en contra de la prensa y limitar el trabajo de quienes laboran en los medios de comunicación.

A este reportero, junto con otros compañeros, maestros nos persiguieron y arrebataron las cámaras, exigiendo que borráramos las imágenes donde habíamos captado a maestros robando las piñas que la Delegación de Tuxtepec utilizaría para su presentación en el Lunes del Cerro.


No es posible que los maestros sigan actuando impunemente en contra de los reporteros, cuando se dicen que son luchadores sociales, y en la mayoría de las ocasiones actúan como delincuentes en contra de los periodistas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit