SIGUE LA REBATINGA EN ACCIÓN NACIONAL

Diputado, Gerardo García Henestroza
Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- La situación por la que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN), es preocupante para su militancia; sobre todo por la rebatinga que generó el nombramiento del Diputado, Gerardo García Henestroza, como líder de la fracción parlamentaria panista y Presidente de la Junta de Conciliación Política, y, ahora, la acusación en su contra de una trabajadora de la Cámara de Diputados.

La negativa del dirigente estatal del albiazul, Juan Mendoza Reyes, la declaración de que se expulsaría a los actuales diputados locales de Acción Nacional, lo que algunos llamaron, el madruguete a Natividad  Díaz, quien posteriormente, aceptó que la elección de Gerardo García Henestroza era válida y, las declaraciones del presidente del PAN para criticar el acoso laboral, de la que se dice objeto la trabajadora de la Cámara de Diputados por parte de García Henestroza.

Todo esto en el marco de la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN y los malos resultados que obtuvo ese partido en las elecciones de este año en Oaxaca.

Para el dirigente de Acción Nacional en Matías Romero, Francisco Valerio Anota, es imprescindible convocar a la unidad, porque, aseveró, la fortaleza de ese partido y los resultados que se puedan obtener en el 2018 serán resultado del trabajo en equipo, la unión de fuerzas y el respeto de todos los militantes.

Presidente del PAN en Matías Romero
Confió que al iniciar la contienda interna, en donde ya han precisado su interés: Natividad Díaz, Luis de Guadalupe y José Manuel Córdova, se dejen de dimes y diretes, para exponer con madurez política y congruencia sus planes de trabajo y proyectos, para fortalecer a Acción Nacional, recuperar la Presidencia de la República y retomar su lugar en el estado de Oaxaca.

Por su parte, el regidor de salud del municipio de San Juan Guichicovi, Carlos Alberto Gutiérrez Romero, emergido de las filas de Acción Nacional, recordó que el periodo de Juan Iván Mendoza Reyes, al frente del PAN ha finiquitado desde el año pasado y remató, asegurando, que “ha sido el peor periodo que ha enfrentado Acción Nacional en Oaxaca, el que ha dirigido Juan Mendoza Reyes”.

Juan Mendoza Reyes, por dignidad, debe dejar ya el PAN
Por lo que consideró: oportuno y saludable, la renovación de la dirigencia. Puesto que, dijo, la mala actuación de Juan Mendoza Reyes al frente del PAN Estatal y su intención de llevar el proceso electoral de este año, demostró su poca capacidad, al caer de la segunda posición de preferencias electorales a la cuarta.

Panistas de Juchitán y Salina Cruz afirmaron que el divisionismo interno puede afectar aún más la imagen del panismo oaxaqueño. Situación que antes no se veía en Acción Nacional, el estar declarando y denostando en contra de su propia militancia y compañeros.


Autoridades emergidas del PAN en El Barrio de la Soledad consideraron que las coaliciones con el PRD y la izquierda han contaminado a los líderes y quienes ostentan cargos actualmente; pues han olvidado el código de ética y la búsqueda del bien común para “acribillarse solitos a través de los medios de comunicación”, al puro estilo perredista, aunado a que se pueden quedar sin coordinador de bancada en la próxima legislatura, al venderle a un perredista la posición que le correspondía al PAN, consideraron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit