APOYA MATÍAS ROMERO EXPO-VENTA DE ARTE PENITENSARIO

Matías Romero (Boletín).- Todos en alguna ocasión hemos cometido errores, en la niñez, en la adolescencia, siendo adultos y algunas personas de la tercera edad pueden equivocarse, errores que son señalados por la sociedad, errores que pueden variar en las cicatrices dejadas por las heridas provocadas de una acción en un mal momento de nuestra vida, estos errores son penalizados por los Códigos que establecen el pago o condena que se debe  cumplir para enmendar una mala conducta, aunque en ocasiones se cometen daños irreversibles, los cuales no existirá pago ni pena que lo subsane, seamos conscientes, seamos humildes al aceptar que no estamos exentos a vivir una situación en la que la misma sociedad nos señalara por nuestro error, el cual puede ser imprudencial, en defensa propia o quizá un momento de desesperación el cual nos costara a muchos… la Libertad. 

El H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, con el objetivo de crear conciencia en nuestra sociedad y sumergirnos en el tabú que existe a cerca de la vida dentro de los Reclusorios, pero con mayor intensidad presentar el trabajo de muchos internos artesanos que descubrieron su talento ahí dentro, demostrándose a ellos mismos que pueden apoyarse económicamente a través de sus ingenios elaborados con sus propias manos se dio paso al proyecto “Mi Segunda Oportunidad”, el cual nos enseñara el sueño con el cual viven los internos del CERESO de esta ciudad, quienes a diario son parte de los talleres que ahí dentro se les imparten.    

Mi Segunda Oportunidad, es un programa piloto desarrollado por el Lic. Yair López Peña, Auxiliar de Comunicación Social  en coordinación del Lic. José Rubén García Jiménez, Director del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, mismo que desde el planteamiento del proyecto acepto participar en bien de la Institución Penal, otorgando todas las facilidades que contribuyeran al perfecto desarrollo del programa.


La exhibición y venta de “Artesanías Penitenciarias” dio inicio con un sencillo programa a cargo de los responsables del proyecto, las palabras de inauguración y presentación estuvieron a cargo de la Lic. Maribel López Contreras, Directora del DIF Municipal y del Profesor, Paulo Caballero Rosado, Regidor de Seguridad Publica de esta ciudad, este evento contó con la presencia de la Regidora de Hacienda C. Olivia Delgado Medina, del Director de Servicios Municipales, C. Cuauhtémoc Dehesa Mora y del Director de Protección Civil, C. Lázaro Zarate Estudillo, así como la grata asistencia de personal administrativo del Ayuntamiento quienes realizaron las primeras compras a beneficio del proyecto “mi segunda oportunidad”, el cual tuvo lugar en el Auditorio Municipal los días 1 y 2 de septiembre del presente año. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit