31 DE MAYO: VELA SANDUNGA EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- Todo se encuentra afinado para recibir a propios y extraños a la celebración de las actividades por la Vela Sandunga, a realizarse este 31 de Mayo en Tehuantepec, indicó la Regidora de Turismo, Doricelia Castillo Arrollo.

Explicó que además de las fiestas tradicionales, con la algarabía y vistosidad de las celebraciones del Istmo de Tehuantepec; en este año se ha programado la feria del libro, el concierto de Susana Harp, la presentación de la banda sinfónica del gobierno del estado, entre otras actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas.

Dijo que el Presidente Municipal, Donovan Rito García, ha manifestado su interés por que este evento sea proyectado a nivel regional y estatal , sin embargo, las festividades atraen a un buen número de personas de todo el país y extranjeros.

La regidora de turismo manifestó que se ha instruido al área de Seguridad Pública para que en estos días de fiesta, se coordinen con otras corporaciones policiales para garantizar el orden y la paz social.


Añadió que la elección de la Reina Sandunga, que en este año recae en la señorita, Rosario Reyes Sarabia, es el primer acto para el inicio de la Vela; pues con la Reina Sandunga que será coronada el 31 de mayo por el edil e invitados especiales, es la máxima exponente de la belleza tehuana; portará con garbo el traje de tehuana y se convierte en la embajadora en el periodo de un año en todas las actividades culturales que se realizaran en Tehuantepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit