PREOCUPANTE CONTAMINACIÓN DEL RÍO EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- Gran preocupación han externado las autoridades municipales de Tehuantepec, encabezadas por el edil, Donovan Rito García, al referirse a la gran contaminación en las orillas y vertientes del río Tehuantepec.

La situación se vuelve crítica al comenzar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, puesto que se tiene el riesgo latente de inundaciones, y no precisamente inundaciones de agua de río o de lluvia, sino de agua de drenaje; lamentaron familias que habitan en las zonas bajas y que son afectadas cada año durante el temporal.

Ecologistas han declarado que, al crecer, la corriente del río en Tehuantepec arrastra la basura acumulada a las orillas, entre ellos, desechos de clínicas particulares, basura orgánica y hasta animales muertos que, al llover, son arrojados por la fuerza del río hacia las viviendas.

La contaminación es terrible, no sólo por los drenajes que desembocan en el río, y las quemas de desechos a cielo abierto, situación que cada año se vuelve más crítica.


De acuerdo a catedráticos, la falta de una cultura ecológica y la poca importancia que se le otorga a los espacios naturales; provocan que las personas sigan arrojando sus desechos a las vertientes del río; pero la situación es más ilógica y criticable, cuando son profesionales de la salud, quienes arrojan su basura tóxica, desechos orgánicos y partes de maquinaria al río.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit