CONTINÚA LA FIESTA EN LOMA BONITA: FERIA DE LA PIÑA 2014

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- Como parte de los festejos de la XLII Feria de la Piña 2014 de Loma Bonita, se realizó el Segundo Desfile de Comparsas y Carros Alegóricos por las principales calles de la ciudad.

La belleza se percibió con la participación de las diferentes delegaciones culturales de la Guelaguetza de la Sección 22, comparsas de la localidad y del municipio de José Azueta, Veracruz, los zanqueros de Azueta, el bastonero real y varios carros alegóricos.



La soberana de la tercera edad, Hermelinda Primera, sobresalió por la vistosidad de su carro alegórico; la soberana infantil, Samantha Primera, se ganó la simpatía de los espectadores con sus dulces y regalos; la reina de la Feria de la Piña 2014, Fernanda Primera, lució imponente con su carruaje real,  la soberana de los ganaderos, Ailed  Primera, muy adoc con esta actividad productiva y la delegación “Rinconcito Oaxaqueño”, que nos hizo bailar, así como la soberana de los comerciantes, Paty Primera, con despampanante belleza.



Cabe destacar, la buena coordinación de seguridad y actuación de los elementos de tránsito del estado, quienes estuvieron pendientes de los cortes a las calles aledañas a la Avenida Puebla desde la Escuela Primaria “México”, donde inicio el desfile, la Hidalgo, 16 de septiembre y el paso de la carretera federal 145 con la inter-estatal a Playa Vicente, Veracruz.

Así mismo, la participación de los elementos de la policía municipal, Auxiliar Bancaria y personal del Ayuntamiento para brindar seguridad carro por carro y corregir lo sucedido en el primer desfile donde falló el despliegue por parte de personal auxiliar para proteger la integridad de quienes se acercaban demasiado a los carros alegóricos.

También, participaron elementos de la Delegación 400 de CRUZ AMBAR de Loma Bonita, quienes brindaron el servicio de apoyo en emergencias y apoyo pre hospitalario, con su reestructurado equipo de socorristas, bajo el mando operativo de su primer comandante y socorrista: Ismael Sandria y el 2º Comandante, Feliciano Sánchez.




Reportándose saldo blanco en este segundo desfile, el cual llegó a las instalaciones de la Feria de la Piña 2014, ubicadas a orillas de la carretera inter-estatal Loma Bonita, Oaxaca- Playa Vicente, Veracruz, culminado por la noche con la presentación de la Guelaguetza del Magisterial en el Teatro del Pueblo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit