UCIZONI DENUNCIA ACOSO SEXUAL EN AYUNTAMIENTO DEL BARRIO DE LA SOLEDAD

El Barrio de la Soledad (Comunicado).- UCIZONI condena enérgicamente el acoso sexual y laboral del cual ha sido víctima la compañera PETRONA ROQUE FIGUEROA de 41 años de edad de la comunidad de Niza Conejo perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad Oaxaca, quien se desempeñaba como policía municipal. Petrona ha denunciado al señor ALFREDO REGINO MUÑOZ Director de Seguridad Municipal del Barrio de la Soledad quien ejerció actos de acoso y hostigamiento sexual en su contra.

PETRONA es madre de  3 hijos y denuncia el hostigamiento sexual y laboral que ha sufrido por parte del C. AlFREDO REGINO MUÑOZ: “el día 18 de abril del 2014 el señor Alfredo, me dijo que quería hablar conmigo y que donde platicábamos si en el Barrio de la Soledad o en Matías Romero, y yo le dije que de que quería hablar conmigo, si era relacionado con mi trabajo y él me dijo que no, que quería tener relaciones sexuales conmigo, y yo le dije que no, el día 19 de abril me llegaron 2 mensajes a mi teléfono celular provenientes del número de celular del señor Alfredo insistiendo en platicar conmigo, el día 20 de abril me presente a trabajar  a las 8 de la mañana y siendo las 9:00 am al estar formada en la fila me llamo el señor ALFREDO en un lugar apartado de mis compañeros eme dijo que quería hablar conmigo  y me volvió  a recordar que un día antes me había mandado mensajes y me volvió a insistir que quería tener relaciones sexuales  conmigo y que nos viéramos en Matías Romero y le dije que no aceptaba su propuesta, y entonces me amenazó y condicionó que solo trabajaría hasta el día 30 de Abril, el señor Alfredo cumplió su palabra y el día 26 de Abril él Lic. JOEL VASQUEZ ARACEN me notificó que mi trabajo concluía hasta el día 28 de abril del año en curso, el documento me obligaba a firmar mi renuncia, el cual no acepte firmar y solo le saque una copia, esto en complicidad con el Presidente Municipal del Barrio de la Soledad el ING. JOSE MANUEL MENDOZA MUÑOZ, a quien le había dado conocimiento del problema que tenía con el señor ALFREDO, el presidente municipal hizo caso omiso de mi denuncia ”.



Petrona ha interpuesto una querella en contra del señor ALFREDO REGINO MUÑOZ POR ACOSO SEXUAL Y LABORAL en el Ministerio Publico de Matías Romero con legajo de investigación L.I. 2118 (M.R.) 2014.



Exigimos al Gobernador del estado y al Procurador de Justicia  que se garantice el acceso a la justicia a Petrona y que se le brinde seguridad y se proteja su integridad física así como la de sus familiares, ante los posibles represalias que llegara a sufrir con motivo de su denuncia.



Señor Gobernador y señor presidente Municipal las mujeres tenemos derecho a una vida digna  sin  violencia  ni discriminación alguna, exigimos que se destituya de manera inmediata de su cargo al señor ALFREDO REGINO MUÑOZ quien funge como Director de seguridad municipal en el Municipio del Barrio de la Soledad, porque personas como estas no merecen ocupar un cargo, ya que no garantizan la seguridad de los habitantes de este Municipio Barreño, le pedimos al presidente Municipal que la compañera PETRONA regrese a laborar sin ningún tipo de acoso o represalia.



Hacemos un llamado  a las organizaciones feministas de Oaxaca y México y al Instituto de la Mujer Oaxaqueña para que   tomen cartas en el asunto y respaldemos a la compañera PETRONA ROQUE FIGUEROA    ya que La ley estatal de Acceso de las mujeres a una vida Libre de violencia de genero del estado de Oaxaca define el hostigamiento sexual como una forma de violencia y discriminación hacia las mujeres, misma que se debe erradicar.





BASTA DE VIOLENCIA

CASTIGO AL DELITO DE ACOSO SEXUAL LABORAL

MUJERES POR UNA VIDA DIGNA SIN VIOLENCIA



ATENTAMENTE




UCIZONI
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit